×

Opinión



Secciones




Tridente explosivo

Por Staff Códice Informativo - 15/02/2015

Con triplete de Messi, un gol de Neymar y un golazo de tijera de Suárez, los blaugranas golearon 5-0 al Levante

 Tridente explosivo

 

 

Barcelona volvió a demostrar su poderío tras golear 5-0 al Levante en la jornada 23 de la Liga Española. El tridente Messi-Neymar-Suárez, demostró su talento y llevó al conjunto azulgrana a la victoria que los mantiene cerca del Real Madrid, y que significó su triunfo 11 consecutivo, que iguala la racha con Pep Guardiola.
La escuadra de Luis Enrique se mantuvo a un punto de los merengues, líder con 57 unidades por 56 de los culés.
Desde los primeros minutos Barcelona fue superior siendo más ofensivo y atacando constantemente el arco rival. Sin embargo, el conjunto culé no lograba abrir el marcador pues todos los disparos iban desviados.
Fue hasta el minuto 17, cuando Neymar consiguió el primero de la tarde, tras un extraordinario pase de Messi. El brasileño golpeó el esférico con la tibia, que hizo un extraño efecto y terminó en el fondo de las redes.
Después vendría el show de La Pulga, quien cumplió 300 partidos de Liga y que anotó al 38′, 59′ y 65′. Con este triplete, Messi suma 23 en la Liga española y el cuarto en la presente temporada.
El 2-0 llegó con mérito especial para Bartra que robó el balón a Uche cerca de su área. Le pasó el balón a Messi y Leo logró su primer tanto del partido con la derech a.
La segunda parte ya fue la confirmación de que el Levante no podía mantener el ritmo frenético del Barça.
Messi hizo el 3-0, tras una gran jugada colectiva de casi un minuto de duración. En la parte final Busi le dio un pase al espacio a Pedro, que cedió a Messi que batió, de nuevo, a Mariño, para su gol número 14, de los 35 que ha sumado esta temporada en todas las competiciones, con la derecha.
El 3-0 tuvo su parte de anécdota. Neymar forzó un penalti de López que en esta ocasión Lionel no se lo cedió como frente al Villarreal en la Copa. Leo engañó a Mariño con seguridad.
El astro argentino anotó su vigésimo sexto tanto en la Liga, a solo dos del Pichichi Cristiano Ronaldo.
La mejor acción del partido la protagonizó Luis Suárez poco después de entrar al campo. El uruguayo cazó de tijera un centro desde la izquierda del brasileño Adriano. para cerrar el marcador a un cuarto de hora del final.
En el 67′ el jugador uruguayo entraba al terreno de juego ocupando el lugar de un Neymar que de nuevo volvía a contar con el favor de la grada. Y en menos de seis minutos (73′) Luis Suárez hizo un golazo. A diferencia de otras ocasiones en las que erraba algunas jugadas, en las que se le escapaban algunos remates que parecían francos, ante el Levante metió la primera que tuvo y de qué forma.
Adriano profundizó, llegó a la línea de fondo y puso un balón con los que sueña todo delantero. El charrúa empalmó de tijera. Nada pudo hacer el portero visitante, más que ver como el cinco a cero subía al marcador.
La grada respondió coreando su nombre, en el que era el cuarto gol de Liga de Luis Suárez, en su partido número 14 de Liga, 12 de ellos como titular.

 


Otras notas



De nuestra red editorial