×

Opinión



Secciones




Ruta ciclista ‘Escalera al infierno’ será el sábado 7 de marzo en la Sierra Gorda de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 25/02/2015

Se compone de 143 kilómetros en la Sierra Gorda de Querétaro, saliendo de Bernal, municipio de Ezequiel Montes, pasando por Cadereyta, San Joaquín y Casa de Maquinas, siendo que el tramo final es una subida de 23 kilómetros

 Ruta ciclista ‘Escalera al infierno’ será el sábado 7 de marzo en la Sierra Gorda de Querétaro

El sábado 7 de marzo se llevará a cabo la octava edición de la ruta ciclista “La Escalera al Infierno 2015” en la que esperan la participación de hasta 300 personas de todo el país, informó Alejandro Obregón Vargas, organizador del reto.  

En conferencia de prensa, refirió que en la primera edición participaron 23 ciclistas y en la séptima fueron 264, por lo que confían en que romperán la barrera de los 300 atletas en la edición de este 2015, considerando que vienen de varias entidades.

Asimismo precisó que hasta la fecha se han registrado ciclistas de Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Durango, Estado de México, Distrito Federal y Querétaro, aunque al final podrían participar personas procedentes de 15 a 20 entidades.

Se celebrará el próximo 7 de marzo en la sierra gorda de Querétaro, durante siete años y ahora que vamos por el octavo nada más ha tenido una modificación la ruta, a partir del tercer año terminábamos en La Esperanza, ahorita ya para promover la zona, ya van a ser cinco años terminando en las Grutas de los Herrera“, precisó.

Obregón Vargas puntualizó que la ruta se compone de 143 kilómetros en la Sierra Gorda de Querétaro, saliendo de Bernal, municipio de Ezequiel Montes, pasando por Cadereyta, San Joaquín y Casa de Maquinas, siendo que el tramo final es una subida de 23 kilómetros.

Los precios de inscripción son de mil 970 pesos para quienes deseen ser regresados hasta la capital del estado con la certeza de que su bicicleta llegara en buen estado y de mil 720 pesos para los que prefieran quedarse en el pueblo de Bernal y moverse por su propia cuenta.

Cabe mencionar que la “Escalera al Infierno” está considerada como una de las rutas más demandantes a nivel nacional e internacional, por lo que no sólo premian a los primeros tres lugares de la rama varonil y femenil, sino que también otorgan un reconocimiento al ciclista que llegue al último.


Otras notas



De nuestra red editorial