×

Opinión



Secciones




Rondaría Mayweather-Pacquiao en 250 mdd

Por Staff Códice Informativo - 15/02/2015

El equipo del Pacman adelanta detalles sobre la tan esperada pelea entre el estadunidense y el filipino

 Rondaría Mayweather-Pacquiao en 250 mdd

El monto para la posible pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao fue revelado por una fuente cercana al filipino, y parece que rondará cerca de 250 millones de dólares.
Por otro lado, Mayweather Jr. espera firmar el contrato en seguida y así consumar el acuerdo.
Desde el equipo del Pacman corrió la información que llegó hasta el Telegraph de Reino Unido, y explicó: “Manny tiene el 100 por ciento de seguridad y firmó su parte del trato” y agregó “sólo hace falta que Mayweather cierre el trato y anuncie la pelea” lo más pronto posible.
Con esto, los rumores toman forma y se comienza a dejar las especulaciones a un lado para que ambos lleguen al ring. Desde diciembre pasado cuando Floyd explicó que quería el combate para el 2 de Mayo, hasta las pruebas de antidoping, así como los montos y la sede para la refriega. Hoy todos los promotores importantes quieren ver a Manny frente a Floyd, y si es posible un nocaut. Acto que el filipino no concreta desde 2009, y que Floyd parece tampoco obtener desde que dejó en la lona a Víctor Ortíz en 2011 cuando este sólo quería recomenzar el combate, pero que Mayweather abusó cuando su rival se encontraba distraído.
Y según los rumores, el que tiene la posibilidad de anunciar el combate sería Floyd por las preferencias de contrato además de ser él quien cierre las negociaciones. Por ello, el diario International Bussisnes Times, por medio del especialista Doug Fisher mejor llamado como la “Biblia del boxeo”, explicó: “estoy de acuerdo en que nuestro deporte necesita superar este obstáculo ridículo, con el fin de mostrar al público, a otros deportes y al mundo de negocios que esto no es una broma”, concluyó el crítico. The Telegraph publicó que la bolsa a repartir sería de 250 millones de dólares garantizados, de los cuáles 150 millones corresponderían a Floyd con un 60 por ciento de las ganancias, mientras que Pacquiao podría volver a casa con 100 millones.
En el mundo de las apuestas, Mayweather es favorito por 3-1 y la mayoría de las figuras del boxeo creen que vencerá con facilidad a Pacquiao; sin embargo, hay otras personas que consideran que el filipino aún es lo suficientemente peligroso como para poner en riesgo el invicto de Money, quien llegaría al duelo con 38 años y marca de 47-0 y 26 nocauts, Manny lo haría con 36 años y foja de 57-5-2 y 38 nocauts.
En caso de que no sea Pacquiao el rival de Mayweather, se habla entonces de que el puertorriqueño Miguel Cotto o el inglés Amir Khan estarían listos como sus opciones B, mientras que para Pacquiao está Khan como segunda opción para el 30 de mayo.


Otras notas



De nuestra red editorial