×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Roberto Loyola confía en que el PRI tendrá candidato de unidad para gobierno de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 09/02/2015

Hoy solicitó licencia como presidente municipal de Querétaro

 Roberto Loyola confía en que el PRI tendrá candidato de unidad para gobierno de Querétaro

Roberto Loyola Vera, quien solicitó licencia este lunes como presidente municipal de Querétaro, confió en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá un candidato de unidad para la gubernatura del estado de Querétaro.

En entrevista, dijo que no es correcto hablar de los dos aspirantes a dicho cargo de elección popular Braulio Guerra Urbiola y Jesús Rodríguez Hernández, y añadió que esperará a ser llamado por su partido, el cual tiene entre sus fortalezas construir consensos y acuerdos para hacer realidad la unidad.

En el caso personal de un servidor hoy se abre un nuevo capítulo, tenemos aquí una nueva oportunidad, reitero, basados fundamentalmente en esa convicción profunda que yo tengo de que los únicos protagonistas de estas historias, de estos capítulos, y de todo aquello que tengamos que hacer en Querétaro, son los ciudadanos, eso es lo que me trajo acá, eso es lo que hoy me mueve”, expresó.

A la pregunta expresa de si confía en que llegará a ser gobernador del estado, Loyola Vera dijo que por el momento busca ser el candidato de su partido, el PRI, aunque hizo énfasis en que siempre ha sido un privilegiado de la vida “porque todo aquello que me he propuesto lo he alcanzado”.

Loyola Vera reconoció que quedan pendientes en la administración municipal que podrían haber sido cumplidos con más tiempo y recurso, y aseguró que uno de los logros de su gobierno fue el Plan Municipal de Desarrollo, el cual fue producto de las propuestas de los ciudadanos durante su campaña en el 2012.

Pendientes muchos, siempre habrá pendientes que para mí son oportunidades, son retos, retos que se deberán acometer por supuesto con esfuerzo redoblado, pero también con la conciencia de que lo único que nos distingue a un municipio que logra sus metas, a una administración que cumple sus compromisos a una que no, es la perseverancia que ponemos, la imaginación que aportamos para poder tocar puertas, multiplicar recursos”, subrayó.

Respecto a su opinión de Francisco Domínguez Servién, precandidato a gobernador de Querétaro por el Partido Acción Nacional, se dijo respetuoso de su persona y le deseó la mejor de las suertes en lo que acometa; añadió que lo que suceda el próximo siete de junio será decisión únicamente de los ciudadanos.

Sí habemos (sic) políticos que podemos entender la política como hoy quieren los ciudadanos que se desenvuelva, entender que es el ciudadano el eje de la discusión, no esos políticos que lo que quieren es que se hable de ellos, de su persona, de sus ideas, suponiendo que las tengan, lo que tenemos que hacer es lo que quieren los ciudadanos”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial