×

Opinión



Secciones




Real Madrid casi en cuartos

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2015

Con goles de Cristiano Ronaldo y Marcelo, derrota como visitante 2-0 al Schalke en el duelo de la ida de los octavos de final de la Champions League; Javier Hernández entró al 78′

 Real Madrid casi en cuartos

Un tanto de Cristiano Ronaldo y un golazo de Marcelo bastaron al Real Madrid para ganar 2-0 al Schalke 04, y que encarrila en Alemania la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League.
El mexicano Javier Chicharito Hernández ingresó en el segundo tiempo y aunque no tuvo oportunidades claras, los 12 minutos que jugó se sumó al ataque de su equipo.
El Schalke no es el equipo de la temporada pasada, al que el Real Madrid humilló con un 6-1 en su camino hacia su décima Copa de Europa. Dotado de más orden, pero con algo menos de calidad por la ausencia de su estrella Julian Draxler y de su portero titular, Ralf Fährmann, volvió a mostrarse como un conjunto timorato y previsible.
En el arranque del partido, el equipo español llevó la iniciativa, pero tuvo muchísimos problemas para encontrar espacios e incluso el Schalke llegó a asustar, primero con un remate fuera de Dennis Aogo al 21′ y luego con un disparo raso del holandés Klaas-Jan Huntelaar al 25′, que obligó a una gran intervención de Iker Casillas.
Cristiano Ronaldo consiguió el primer gol de cabeza al minuto 26, tras un centro con efecto de Dani Carvajal, premiando la mayor ambición de los españoles y despejando el camino. En una deslucida segunda mitad de los blancos.
Huntelaar tuvo que ser reemplazado poco después por lesión y el Real Madrid pudo ampliar su renta antes del descanso, primero con un tiro de Karim Benzema a pase de Toni Kroos al 32′ y luego con una gran ocasión de Cristiano al 37′, que desbarató el arquero Timon Wellenreuther.
La más clara para los alemanes fue al 75′, cortesía de Felix Platte, quien prendió el balón con pierna derecha y lo mandó directo al larguero, y en el contrarremate Uchida no supo definir cuando estuvo frente a Casillas
La fortuna y la efectividad volvieron a ayudar al defensor del título, que sofocó cualquier conato de rebelión con un bello tanto de Marcelo, quien desde la frontal introdujo el balón en la escuadra izquierda y puso al Real Madrid con pie y medio en la siguiente etapa del torneo.
El duelo de Vuelta será el 10 de marzo en la cancha del Santiago Bernabéu.

 


Otras notas



De nuestra red editorial