×

Opinión



Secciones




Raúl Gudiño ataja dos penaltis y el Porto elimina al Real Madrid

Por Staff Códice Informativo - 17/02/2015

El portero mexicano sigue demostrando cualidades en la Champions League Juvenil

 Raúl Gudiño ataja dos penaltis y el Porto elimina al Real Madrid

El portero mexicano del Porto, Raúl Gudiño continúa mostrando un nivel fantástico y se convirtió en el héroe de los Dragones en la Champions League Juvenil al atajar dos penaltis en el triunfo sobre Real Madrid.
En la ronda de octavos de final, el Porto se midió al Real Madrid, y tras mantenerse el empate a un gol en los 90 minutos, fueron necesarios los tiros desde el manchón penalti.
El guardameta Sub-19, detuvo dos penales y se convirtió en el héroe de su club para avanzar a los cuartos de final de la UEFA Youth League.
En la tanda de penales que definió al plantel que se coló entre los ocho mejores de la Liga de Campeones de Europa juvenil, Gudiño atajó los disparos de Lienhart y Febas, defensa y mediocampista del cuadro español.
Durante los noventa minutos, el seleccionado juvenil por México estuvo muy activo y detuvo ocho balones que iban a portería, mientras que su homólogo rival apenas tuvo actividad en dos disparos.
Ahora, el Porto podría medirse al Barça o al Anderlecht.
El fin de semana, el arquero llamó la atención por una sorprendente atajada que realizó en un partido del Porto B ante el Feirense. Gudiño paró un cañonazo de Helder, quien remató una diagonal venenosa a quemarropa casi en los linderos del área chica.
Con 18 años, Gudiño llegó al Porto para trabajar en los planteles juveniles, pero después de su estreno en la Youth League de la UEFA -a finales de octubre – Luis Castro, entrenador del Porto B, lo convirtió en su titular.
Gudiño saltó a la fama tras ser parte fundamental del equipo mexicano Sub-17 que alcanzó la final del Mundial de la categoría en el año 2013.

 


Otras notas



De nuestra red editorial