×

Opinión



Secciones




Querétaro, segundo lugar nacional en sanciones a hoteles: Profeco

Por Staff Códice Informativo - 24/02/2015

Las sanciones fueron aplicadas por rentar habitaciones sólo por algunas horas

 Querétaro, segundo lugar nacional en sanciones a hoteles: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro ocupó el segundo lugar a nivel nacional con hoteles y moteles sancionados en las diferentes inspecciones realizadas a nivel federal.

Se realizaron revisiones en 17 establecimientos y 13 de ellos fueron sancionados con multas, informó la titular de esta instancia, Dalia Garrido.

“Nosotros quedamos en segundo lugar en cantidad de verificaciones, verificamos alrededor de 17 hoteles y moteles, con 14 con sellos de suspensión”, indicó.

Las principales causas de sanción fueron el no mostrar precios a la vista, no cumplir promociones y rentar habitaciones solo por horas, principalmente en el caso de los moteles.

“Es por no tener precios a la vista, por no tener una comercialización clara y no dar las especificaciones correspondientes que tiene derecho el consumidor (…) que hacían tarifas por horas, siendo que debería de ser por día, y deberían tenerlo muy claramente especificado con los precios y las tarifas a la vista”, detalló la delegada.

Se impusieron multas desde mil 200 pesos, así como una amonestación para que los establecimientos acataran las recomendaciones de Profeco y cumplieran con los clientes.

“Se pusieron sellos de suspensión en la mayoría de ellos, las infracciones que cometieron se van a hacer acreedores a una sanción económica, que oscila desde los mil 200 pesos a los dos millones de pesos, que es poco remoto que nosotros pongamos ese monto”, subrayó Dalia Garrido.

Zonas como Bernardo Quintana, 5 de febrero y el Centro Histórico son algunas de las que albergan a los hoteles infractores.


Otras notas



De nuestra red editorial