×

Opinión



Secciones




Querétaro es sede del Seminario Internacional de Seguridad Aérea

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2015

Es la tercera vez que se realiza en la entidad

 Querétaro es sede del Seminario Internacional de Seguridad Aérea

Del 18 al 20 de febrero de 2015 se celebrará el Seminario Internacional de Seguridad Aérea “Amigos de la Aviación 2015”, que tiene el objetivo informar sobre los temas vinculados a los procedimientos y legislaciones sobre la seguridad en la aviación.  

En este marco celebrado en un hotel del primer cuadro de la ciudad, Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable, resaltó que es la tercera ocasión en que la capital del estado de Querétaro funge como sede de este foro.

El funcionario estatal refirió que la primera vez que el seminario tuvo lugar en la entidad sólo había 20 empresas del sector aeronáutico asentadas en el estado, sin embargo, en la actualidad son más de 80 industrias de dicho rubro con casi 8 mil empleos generados.  

En los últimos años un tema muy importante que hemos ido desarrollando es el tema de mantenimiento, mantenimiento de aeronaves en donde agradezco el apoyo que hemos tenido de las autoridades mexicanas y las autoridades norteamericanas para la certificación de todas las plantas que se han ido instalando aquí en Querétaro“,  resaltó.

López Sánchez agregó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro ha tenido un desarrollo significativo en sus primeros 10 años de vida, pues actualmente traslada a más 500 mil pasajeros anualmente y transporte más de 20 mil toneladas de carga.

Cabe mencionar que en este seminario participan empresas de manufactura, talleres de reparación, aerolíneas, taxis aéreos, universidades y personas relacionadas al sector aeronáutico de México, Estados Unidos y Centroamérica.


Otras notas



De nuestra red editorial