×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Propuesta de Eduardo Nava es un atropello para la militancia femenina: Raquel Jiménez

Por Staff Códice Informativo - 16/02/2015

Hay mujeres aspirantes por el distrito II, recordó la militante panista 

 Propuesta de Eduardo Nava es un atropello para la militancia femenina: Raquel Jiménez

Haber propuesto a Eduardo Nava Bolaños en lugar de alguna de las tres militantes panistas inscritas como precandidatas al distrito II federal es un atropello para la militancia femenina del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó Raquel Jiménez Cerrillo.

La diputada federal por Querétaro aseguró que  si bien se maneja la versión de que la equidad de género a nivel federal se mida no por estado, sino por el total de los 300 distritos que hay en el país, haber propuesto a Nava Bolaños cuando hay mujeres inscritas resulta perjuicioso.

“Pero me parece que sí es un atropello para la militancia femenina en Acción Nacional el que habiendo propuestas y aspirantes para cubrir el 50 por ciento de los distritos con hombres y el 50 por ciento de los distritos con mujeres, se haya recurrido a esta designación enviando tres propuestas masculinas y solo una femenina”, lamentó.

Por otra parte, Jiménez Cerrillo recordó que estará pendiente de lo que defina su partido en torno a la posible candidatura de José Luis Aguilera Rico, militante de Movimiento Ciudadano, en el distrito II local, pues consideró que dicho político no comparte los principios ideológicos del PAN, además de que existen muchos militantes capaces de poder contender en esa posición.

Finalmente, lamentó que la posible candidatura de Aguilera Rico se haya negociado ante la posibilidad de que este atraiga más de 20 mil votos a favor del PAN, pues consideró que los ciudadanos “no son reses”.

“Si la estrategia electoral es que Aguilera Rico acerque, como se ha venido diciendo, acerque 20 mil votos para Acción Nacional, parece que esto es denigrante para el ciudadano. Los ciudadanos, sean del partido que sean, no son reses ni son cosas que se acercan a otro partido. ¿Dónde queda la dignidad de la persona? Ese es uno de los principios de Acción Nacional”, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial