×

Opinión



Secciones




PRI en Querétaro no está interesado en ir en alianza con el PAN: Mauricio Ortiz

Por Staff Códice Informativo - 16/02/2015

En cambio, podría participar con el Partido Nueva Alianza en las elecciones de junio próximo

 PRI en Querétaro no está interesado en ir en alianza con el PAN: Mauricio Ortiz

El Partido Revolucionario Institucional  (PRI) no está interesado en construir acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN), único partido político con el que no haría ninguna alianza por las diferencias ideológicas, aseguró Mauricio Ortiz Proal, dirigente estatal del tricolor.

En rueda de prensa, dijo que aún están en espera de definir las candidaturas del municipio de Tequisquiapan y el Distrito local II para el cual podría contender María Alemán Muñoz Castillo en alianza con el Partido Nueva Alianza. 

Me parece que el único partido con quien sería imposible transitar nosotros en algún tipo de alianza o coalición es con el Partido Acción Nacional (PAN) con quienes guardamos diferencias ideológicas que volverían imposible la posibilidad de establecer algún acto de convivencia“, expresó.

Sin embargo, Ortiz Proal dijo que el PAN es un partido al que reconocen por su trayectoria política, el cual siempre ha sido adversario del PRI por lo que “no tenemos interés en construir ningún tipo de acuerdo con ellos“, mencionó.

Aunque esta misma situación no se presenta con los Partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y del Trabajo, con este último se analiza podría ir el PRI en alianza en el municipio de Tequisquiapan, demarcación donde aún no se define el abanderado del tricolor.

Además, con dicho partido político también podría haber alianza para la gubernatura del estado, que uniría a cuatro fuerzas políticas por un “proyecto diverso, plural e incluyente”.


Otras notas



De nuestra red editorial