×

Opinión



Secciones




Pese a impugnaciones en Querétaro, Gustavo Madero ve a un PAN fortalecido

Por Staff Códice Informativo - 23/02/2015

Considera que el proceso refleja unidad, más no unanimidad

 Pese a impugnaciones en Querétaro, Gustavo Madero ve a un PAN fortalecido

A pesar de las voces que se han levantado en contra del proceso de relección de José Báez Guerrero como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, y las cinco impugnaciones que se han presentado de militantes panistas, Gustavo Madero Muñoz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) consideró que el partido salió fortalecido del proceso.

El dirigente nacional panista afirmó que la votación de 3 mil 78 militantes de 10 mil 77 que podían ejercerlo, es decir el 30.54 por ciento del total, representan unidad en el partido en el estado de Querétaro, un concepto diferente al de la unanimidad. Reiteró que por José Báez votaron 2 mil 653 militantes.

La unidad está no en que todos piensen igual, esa es unanimidad. La unidad está en que todos apoyen a un candidato. La unidad está en que salgamos todos convencidos de que tenemos al mejor candidato y de que vamos a trabajar juntos, incluso los diferentes grupos, los que tienen legítimos derechos a ser candidatos, a sumarse a trabajar en la campaña constitucional y en el gobierno que saldrá de estas campañas”, expresó.

Madero Muñoz fue cuestionado también sobre las inconformidades que han manifestado mujeres militantes panistas quienes consideran vulnerada la equidad de género por la nominación de tres hombres y solo una mujer en las cuatro candidaturas a diputaciones federales queretanas, especialmente María García Pérez, presidente municipal de Huimilpan, quien se ha visto imposibilitada de contender por el distrito II federal puesto que la Comisión Permanente estatal propuso a Eduardo Nava Bolaños.

“El derecho les asiste para presentar las impugnaciones, los reclamos, y confío en que los órganos de nuestro partido puedan desahogarlos en tiempo y forma. El día 28 es cuando nuestro partido tiene límite ante el INE para presentar su registro de todos sus candidatos, y el PAN estará preparado para esto”, respondió, sin hacer referencia a las militantes descontentas.


Otras notas



De nuestra red editorial