×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez pide que se investigue a Gas Express Nieto

Por Staff Códice Informativo - 19/02/2015

Conminó a las autoridades estatales para que verifiquen y supervisen a todas las gaseras sin distinción

 Pancho Domínguez pide que se investigue a Gas Express Nieto

Francisco Domínguez Servién, senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que los empresarios y directivos de Gas Express Nieto sí son sus amigos, sin embargo, refirió que eso no es motivo para impedir que la empresa sea investigada como cualquier otra en el resto del país.

En entrevista, señaló que ninguna empresa gasera está exenta de protagonizar alguna situación desafortunada en algún rincón del país y por ese motivo, conminó a las autoridades estatales para que verifiquen y supervisen todo este sector sin hacer algún tipo de distinción. 

Lo anterior, luego de que un periódico de circulación nacional aseveró en una de sus columnas, que Francisco Domínguez es uno de los aliados que tiene la empresa Gas Express Nieto y que supuestamente cabildea a favor de los intereses del consorcio, de manera muy marcada, en la negociación de la Reforma Energética.

Son mis amigos (…) yo estoy contento que tantas líneas me dedique en un año en su columna El Universal (…) que investiguen a todos, ayer Sivagas tuvo una situación, yo creo que deben estar checando a todas las gaseras sin distinción (…) por lo que está pasando algo se debe hacer por parte de los gobiernos no de los legisladores“, aseguró.

Domíguez Servién admitió que Gas Express Nieto efectivamente le ha prestado aeronaves para trasladarse de Querétaro al Distrito Federal, sin embargo, aclaró que eso sólo es producto de la amistad que tiene con los empresarios, más no es factor para favorecer a dicha industria.

Y es que precisó que la aprobación de reformas y particularmente de la Energética no depende únicamente de su persona, pues son votadas por 15 senadores de diferentes fuerzas políticas, por lo que es absurdo pensar en que exista un conflicto de intereses en la toma de decisiones.


Otras notas



De nuestra red editorial