×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez es el precandidato único del PAN al gobierno de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 23/02/2015

Santiago Creel, delegado del partido en Querétaro, celebró los acuerdos a los que se llegó entre los principales liderazgos del panismo queretano, y dijo tener la confianza de que el blanquiazul recuperará la gubernatura del estado de Querétaro

 Pancho Domínguez es el precandidato único del PAN al gobierno de Querétaro

Francisco Domínguez Servién fue presentado oficialmente este lunes como precandidato de unidad para la gubernatura del estado de Querétaro, por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional.

Santiago Creel, delegado del partido en Querétaro, celebró los acuerdos a los que se llegó entre los principales liderazgos del panismo queretano, y dijo tener la confianza de que el blanquiazul recuperará la gubernatura del estado de Querétaro.

“Todo esto lo hace ser un candidato muy sólido, que por cierto todas las encuestas marcan que ese proceso de recuperación, de rescate del estado de Querétaro, se va a dar por parte del Partido Acción Nacional (PAN). También informarles que este acuerdo cubre todos los municipios del estado de Querétaro, los seis distrito federales, venimos ya de un proceso muy armado y muy sólido”, expresó.

Ricardo Anaya Cortés, quien actualmente es coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, y fue aspirante a la candidatura, manifestó su apoyo incondicional a Francisco Domínguez, a quien felicitó y destacó por sus logros tanto legislativos como en su periodo al frente de la alcaldía de Querétaro. Anaya Cortés aseguró que no tiene dudas de que el gobernador electo el próximo 7 de junio será Francisco Domínguez Servién.

“Una unidad además que está basada en los resultados que Pancho Domínguez ha dado, Pancho Domínguez es un hombres de resultados. Sus gestiones presupuestales para el estado como diputado federal fueron históricas, dio resultados como diputado federal. Su trabajo al frente de la administración municipal como alcalde de la capital fue también histórica en materia de gestión de recursos para obra pública y transparencia en el uso de los mismos. Ahora como senador ha estado involucrado en las principales reformas estructurales, jugó un papel fundamental en la reforma energética para nuestro país. Es pues un hombre de resultados”.

El candidato de unidad, quien será ratificado en la tarde de este lunes por la Comisión Permanente, agradeció el apoyo de su dirigencia nacional, especialmente el de Gustavo Madero Muñoz.

“Mi reconocimiento total y absoluto al presidente nacional de mi partido, Gustavo Madero. Mi reconocimiento también a mi paisano, a mi compañero y amigo de partido, a Ricardo Anaya Cortés, reconociéndole también su talento, su liderazgo y su capacidad a su corta edad. Poquitos años nos llevamos”, afirmó Francisco Domínguez.

El presidente nacional del PAN felicitó  a Domínguez Servién por su trabajo en el Senado de la República en la aprobación de las reformas estructurales y la gestión de recursos para el estado y los municipios de Querétaro, así como su trabajo al frente del municipio de Querétaro, donde se destacó por su cercanía y trabajo de calle.

“Es una trayectoria probada. Como alcalde, ahí fue donde yo lo conocí, me presumía el trabajo de calle, ciudadano, de las colonias, en donde con una gran cercanía puso a Querétaro en el plano nacional con los estándares y niveles de desempeño sobresalientes en materia de seguridad, en materia de infraestructura, en materia de trabajo social. Ese es el Pancho Domínguez que yo conocí”, finalizó Gustavo Madero Muñoz.


Otras notas



De nuestra red editorial