×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Padres podrán pedir custodia si comprueban que familiares de sus hijos los están manipulando

Por Staff Códice Informativo - 10/02/2015

Se aplicaría en casos de padres separados en los que quien tiene la custodia manipula a los menores para ponerse en contra del otro padre

 Padres podrán pedir custodia si comprueban que familiares de sus hijos los están manipulando

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LVII Legislatura aprobó una modificación al Código Civil del estado de Querétaro para castigar la manipulación de familiares de menores para ponerlos en contra de uno de los padres en casos de separación.

Germán Borja García, presidente de la Comisión de la Familia, explicó que la idea es que cuando se den estos casos, el padre afectado tenga la posibilidad de exigir la custodia de sus hijos, no solo cuando el otro padre esté llevando a cabo la manipulación, sino también cualquier familiar que busque poner en contra al menor de uno de sus padres.

“Es para proteger el derecho de nuestros niños y niñas a que no influyan en ellos al tener esas convivencias cuando desafortunadamente la pareja se ha divorciado. El artículo 447 del Código Civil es lo que cambiamos”, aseguró.

La idea es que el padre afectado pueda demandar el hecho ante una autoridad jurisdiccional en materia familiar, para que ha pedido expreso de un juez se haga una evaluación psicológica al menor y se determine si uno de los padres o familiares cercanos lo han manipulado para generar animadversión contra alguno de sus progenitores.

Si se comprueba que ha habido manipulación de cualquier índole de parentesco, porque antes era nada más sobre los padres, ahora es sobre el tío, abuelo, amante, concubino o quien fuera, y si se llega a comprobar, habría cambio de custodia”, finalizó el legislador panista.

 


Otras notas



De nuestra red editorial