×

Opinión



Secciones




Oficializa Conade no a Mundial de natación

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2015

Guadalajara se quedará sin tener a los mejores deportistas de natación del mundo, debido a los problemas económicos que hay en el país

 Oficializa Conade no a Mundial de natación

 

El Gobierno de México confirmó este miércoles que renuncia a organizar los Campeonatos Mundiales de natación que estaban programados para disputarse en 2017 en Guadalajara, como parte de un programa de recorte de su gasto público.

“Se ha determinado informar a la Federación Internacional de Natación (FINA) que México no albergará los Campeonatos Mundiales”, informó en un comunicado Jesús Mena, director general de la Comisión Nacional del Deporte.
La decisión se tomó después de haber hecho una revisión del presupuesto de la Conade y su prospectiva, indicó el funcionario.
México ya había aportado 9.5 de los 100 millones de dólares que se requerían para la organización del Mundial y, de acuerdo con el contrato firmado con la FINA en 2011, deberá pagar 5 millones de dólares de penalización para no ser sancionado.
“Ya tuve oportunidad de platicar con el presidente de la FINA, el doctor Julio César Maglione, quien lamenta esta situación, pero entiende las circunstancias y reitera su apoyo y respaldo para las actividades acuáticas en nuestro País”, dijo Mena.
El pasado 30 de enero, el Gobierno de México anunció un recorte de unos 8 mil 200 millones de dólares de su gasto público para 2015, equivalente al 0.7 por ciento del PIB, para enfrentar la drástica caída del precio del petróleo, lo que derivó en la suspensión de importantes proyectos como el del primer tren de alta velocidad en América Latina.


Otras notas



De nuestra red editorial