×

Opinión



Secciones




Murieron tres personas durante el fin de semana en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 23/02/2015

Así lo informó Héctor Benítez, secretario de Seguridad Pública municipal

 Murieron tres personas durante el fin de semana en Querétaro

La secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro atendió tan solo este fin de semana el fallecimiento de tres personas por diferentes hechos en la capital queretana, confirmó Héctor Benítez López, titular de la dependencia.

Las personas fallecidas fue una en Santa Rosa Jáuregui, un taxista en La Troje y una más en Lomas de Casa Blanca; aunque no se cuenta con la información, se habla de una persona más que falleció en la calle Invierno, Centro Histórico, debido a la falta de atención médica.

Tuvimos dos personas lesionadas por riña, arma de fuego fue una, siempre salen a relucir las armas ahí. Fallecidos por riña fue uno y un taxista, estamos en espera de lo que arrojen las investigaciones, en La Troje, carretera La Solana, el día de ayer apareció ese taxista“, detalló.

Además, con un incremento de aproximadamente el 10 por ciento en comparación con el año pasado, en lo que va del año se han registrado cerca de tres mil riñas, de las cuales 683 fueron de fin de semana, la mayor cifra registrada en un fin de semana.

Benítez López mencionó que del número anterior, 273 fueron riñas familiares, 304 simples y 106 campales.

Como parte del programa alcoholímetro a operadores del transporte, iniciado el pasado 29 de enero, Benítez López informó que se han llevado a cabo 124 pruebas a operadores, de los cuales seis han sido puestos a disposición del Ministerio Público. 

En tanto, el alcoholímetro a conductores de vehículo particular arrojó este fin de semana la puesta a disposición del MP de 19 personas por no pasar la prueba de alcoholimetría, mientras que 51 personas fueron puestas al Juzgado Cívico como parte del programa preventivo de la Secretaría.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública refirió que además este fin de semana se atendieron dos fiestas clandestinas, una en Santa Rosa Jáuregui y una más en la colonia Cerrito Colorado, sin registro de detenidos.


Otras notas



De nuestra red editorial