×

Opinión



Secciones




Mundial de Natación 2017 en México, una incógnita

Por Staff Códice Informativo - 17/02/2015

El factor principal que impediría sacarlo a flote en el país, es la reducción al presupuesto, y el evento implicaría una inversión de 100 mdd

 Mundial de Natación 2017 en México, una incógnita

El Mundial de Natación de 2017 en Guadalajara, Jalisco es una incógnita. Será hasta el viernes cuando el Gobierno Federal haga el pronunciamiento oficial de la declinación o no para organizar el evento.
El titular de la Conade, Jesús Mena, informó que las máximas autoridades del País continúan con el análisis de la conveniencia de celebrar la justa, la cual implica una inversión de 100 millones de dólares.
El ex clavadista fue enfático al aseverar que el Mundial sólo se haría en Guadalajara y no en algún otro Estado, porque a fin de cuentas la cuestión presupuestal es la que impediría sacarlo a flote.
“Esta semana habrá de hacerse el anuncio correspondiente pues continuamos haciendo los análisis y en estos días compartir con ustedes lo que habrá de suceder. Lo que importa hoy es analizar y en su momento, anunciar, si organizamos o no el Mundial”, explicó Mena.
“El tema no es la sede como tal, es de todos conocido el ajuste (presupuestal) y este es un factor muy importante que se tiene que considerar”.
Cabe recordar que el evento reúne a los mejores competidores del orbe en las disciplinas de natación, aguas abiertas, clavados, clavados de altura, polo acuático y nado sincronizado; y a su término, se llevarían a cabo también los Campeonatos Mundiales de categoría master.
Este año, el Campeonato Mundial de Natación se llevará a cabo en Kazán, Rusia, y después de Guadalajara, están otorgadas ya las sedes para las ediciones de 2019 en Gwangju, Corea del Sur y en 2021 en Budapest, Hungría.

 


Otras notas



De nuestra red editorial