×

Opinión



Secciones




Mayweather-Pacquiao, el 2 de mayo

Por Staff Códice Informativo - 20/02/2015

El boxeador estadunidese confirma el esperado combate ante el filipino, que esta pactado en el peso Welter y que se hará en el MGM de Las Vegas, Nevada

 Mayweather-Pacquiao, el 2 de mayo

Pasaron siete años, pero al fin se concretó la pelea más esperada por el mundo del boxeo. Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquio se enfrentarán cara a cara en un cuadrilátero el próximo 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
Money Mayweather (47-0, 26 KO), el invicto más importante del boxeo en lo que va del nuevo milenio, finalmente decidió responder positivamente al acuerdo para pelear con Pacman Pacquiao (57-5-2, 38 KO), cumpliendo así el deseo de millones de fanáticos al deporte de los puños.
A través de su aplicación, Mayweather posteó una imagen del contrato firmado y dejó un mensaje para todos sus fans:
“Lo que el mundo esperaba ha llegado. Mayweather vs Pacquiao el 2 de mayo del 2015 es realidad. Prometo a todos mis fans dar lo mejor como siempre ha sido. Haremos historia el 2 de mayo. No se pierdan la pelea. Este es el contrato firmado por ambos peleadores”, indicó el pugilista estadunidense.
“Soy el mejor de la historia y esta pelea será otra oportunidad para mostrar mis habilidades y hacer lo que mejor sé hacer, que es ganar”, dijo Mayweather.
Precisó que hasta el momento 47 rivales han tratado de superarlo y ninguno pudo, lo que tratará de hacer Manny, “pero no tendrá éxito. Él será el número 48”, agregó.
Por su parte Manny Pacquiao se expresó en su cuenta de Twitter “le dedico este combate a todos aquellos fanáticos que deseaban que ocurriera y espero brindar gloria a las Filipinitas y ha todos mis paisanos filipinos en todo el mundo.
“Estoy muy contento de que Floyd Mayweather y yo le vamos a poder dar a los aficionados del boxeo la pelea han esperado por tanto tiempo…Los aficionados han esperado mucho tiempo y se merecen este combate. Es un honor ser parte de este histórico evento”, agregó el filipino.
Además, varias figuras del boxeo han reaccionado en las redes sociales tras darse a conocer la noticia de que se realizará el combate Mayweather-Pacquiao. Entre ellos Canelo Álvarez, quien también peleará el 2 de mayo en el Alamodome de San Antonio, Texas ante James Kirkland.
“Por el bien del boxeo que bien que se hizo la pelea Mayweather vs. Pacquiao y por el resto de los fans”, posteó Álvarez en su cuenta de Twitter.
Fueron semanas intensas de negociaciones que pusieron fin a una espera de siete años tras dos intentos fallidos.
Floyd expondrá los títulos de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, mientras que Manny pondrá en juego el de la Organización Mundial de Boxeo.
La pelea se hará en peso Welter, ambos se someterán a pruebas antidopaje al estilo olímpico. Mayweather llevará mano en las ganancias (60/40) de un aproximado de 300 millones de dólares, que romperá el récord histórico de billetes verdes.
Se considera que esta pelea podría recaudar hasta 40 millones de dólares por la venta de entradas, considerando que el boleto más barato costaría mil dólares y el más caro hasta cinco mil dólares. El récord actualmente es de 20 millones y lo tienen Mayweather y Saúl Canelo Álvarez desde septiembre de 2013.
En cuanto a las cifras del Pago por Evento, se estima que recaudarán al menos 300 millones de casas con 3 millones de casas presupuestadas con precios entre los 100 dólares en la transmisión normal y los 120 dólares en la modalidad HD. No habría ni 24/7 de HBO ni All Access de Showtime.
“He sido promotor durante casi 50 años y nunca había sido tan difícil concretar una pelea. En cuanto al interés, esta es similar a la primera pelea Ali-Frazier “, dijo el director de Top Rank, Bob Arum.
El pleito entre Mayweather, de 37 años, y Pacquiao, de 36 años, será la primera que transmitan simultáneamente HBO y Showtime en su modalidad de Pague por Ver desde junio de 2002, cuando transmitieron el choque entre Lennox Lewis y Mike Tyson, quienes al igual que Manny y Floyd tenían contratos exclusivos con sus respectivas televisoras.
Para los expertos en apuestas, la defensa, la inteligencia, la velocidad y el contragolpeo de Mayweather serán determinantes en el combate ante la agilidad, destreza, rapidez y poder de Pacquiao. Floyd es favorito por 3-1 para sacar el triunfo y llegar a 48-0 en su carrera.
La de Money-Pacman ha sido la pelea más esperada de los últimos tiempos. Este encuentro ha hecho recordar a muchos las épicas contiendas que tuvieron al inicio de los 80 Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns y Roberto Durán.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial