×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mary García presentó inconformidad ante Gustavo Madero

Por Staff Códice Informativo - 17/02/2015

Por la propuesta estatal de Eduardo Nava Bolaños a la candidatura al distrito II federal

 Mary García presentó inconformidad ante Gustavo Madero

El lunes por la noche, María García Pérez, presidente municipal de Huimilpan, acudió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) para, de manera personal, presentarle a Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del blanquiazul, su inconformidad por la ruptura del acuerdo del pasado mes de diciembre con el Comité Directivo Estatal (CDE) de presentar propuestas femeninas a la candidatura al distrito II federal.

La militante panista se dice agraviada por el hecho de que la Comisión Permanente del CDE haya propuesto a Eduardo Nava Bolaños en el distrito II, violentando la equidad de género toda vez que de los cuatro distritos federales, el PAN estatal propuso a tres hombres y solo a una mujer.

“Hable precisamente con el presidente nacional del CEN, Gustavo Madero, le hice saber de mi inconformidad para que él estuviera al tanto, y bueno, van a revisar el caso. Nosotros estaremos muy pendientes del día que sesione nuevamente la Comisión Permanente, pueda decidir. Gustavo Madero sabe de mí, de mí trayectoria, me dijo que es una mujer de trabajo y que sí se tenía que respetar esta equidad de género que tanto está pugnando el PAN”, informó.

La presidente municipal de Huimilpan afirmó no tener miedo a represalias por parte de las dirigencias de su partido por haber alzado la voz ante lo que considera una injusticia contra las mujeres, quienes dijo deben comenzar a demostrar que están listas para ocupar los cargos de representación popular, pues deben ser las mujeres las que busquen esos cargos y no los partidos los que de manera pasiva pretendan cumplir con las cuotas de género.

“La gente realmente lo que requiere son políticos de resultados. Necesitamos darle una nueva cara a la política, y es cuando más mujeres deben insertarse en estos espacios, porque es cuando vamos a ver que realmente sí se está trabajando por toda la sociedad, en donde hayan hombre y mujeres que estén dando sus puntos de vista”, agregó.

Mary García aseguró que ella no tiene padrinos en la política, y que por ella solo habla el trabajo que ha desempeñado como alcaldesa de Huimilpan, o como diputada local. Además, sentenció que pase lo que pase, no dejará las filas del PAN, pues es una militante por convicción gracias a su padre, por lo que no doblará las manos ante la situación.

“Nosotras hemos llegado a estos espacios por trabajo, esfuerzo y resultados. Estos espacios no nos lo ha regalado nadie, ni tenemos padrinos. El único padrino que siempre les he dicho es el trabajo, y es ahí donde se deben de basar”.

En caso de que la inconformidad presentada no fructifique, y Eduardo Nava sea confirmado por la dirigencia nacional como el candidato al distrito II, García Pérez prometió que impugnará la designación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Otras notas



De nuestra red editorial