×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mary García presentará inconformidad ante el PAN por “imposición” de Eduardo Nava

Por Staff Códice Informativo - 16/02/2015

En diciembre se acordó que el distrito II federal sería destinado para mujeres, aseguró

 Mary García presentará inconformidad ante el PAN por “imposición” de Eduardo Nava

María García Pérez, presidente municipal de Huimilpan, presentará en el transcurso de este lunes un recurso de inconformidad ante la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) por lo que considera una “imposición” por parte de la dirigencia estatal del partido de Eduardo Nava Bolaños como precandidato al distrito II federal.

La también exdiputada local dio a conocer que ya principios de diciembre de 2014, se acordó en una sesión del Comité Directivo Estatal (CDE) que los distrito I y II federales serían reservados para mujeres, esto para garantizar la equidad de género, y por ello solo tres mujeres se inscribieron como precandidatas, sin embargo, a última hora se decidió enviar como propuesta estatal a Eduardo Nava, quien se había registrado como aspirante a una diputación plurinominal.

“Salió ahí de repente, no sabemos por qué, entonces ahí se están incumpliendo los acuerdos que ellos mismos aprobaron en su momento”, lamentó García Pérez.

La alcaldesa de Huimilpan espera que la Comisión Permanente de la dirigencia nacional del PAN rectifique la decisión tomada en Querétaro y defina a una mujer como candidata al distrito II federal, para garantizar la equidad de género. De no ser así, el siguiente paso sería impugna la posible candidatura de Eduardo Nava Bolaños ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Si no fuera así el caso, que fuera lo contrario, procederíamos con una impugnación en cuanto se de la resolución de la Comisión Permanente”, agregó.

Además de María García Pérez, Sandra Ugalde y Claudia Zúñiga fueron las otras dos mujeres que se inscribieron como precandidatas al distrito II federal, de acuerdo con la presidente municipal, quien insistió en que Eduardo Nava Bolaños ni siquiera estaba inscrito como aspirante a contender por ese distrito.


Otras notas



De nuestra red editorial