×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marco Antonio León acude al registro de precandidatos del PRI

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2015

El legislador de Movimiento Ciudadano asistió a la sede estatal del PRI para acompañar a algunos militantes de ese partido que inscribieron sus precandidaturas

 Marco Antonio León acude al registro de precandidatos del PRI

Tener una filia ideológica con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sería negarme a mí mismo“. Así respondió Marco Antonio León Hernández, diputado local del partido Movimiento Ciudadano, tras ser visto en los registros de precandidatos tricolores.

En entrevista, aclaró que la única razón que lo movió a estar presente este sábado en eventos del PRI, es el tema de la amistad que tiene con algunos de los actores políticos que se registraron, particularmente con Manuel Pozo Cabrera y Abigail Arredondo Ramos.

El legislador precisó que a Pozo Cabrera lo conoce desde que era un bebé, debido a que tenía una buena amistad con su madre Guillermina Cabrera, mientras que Abigail Arredondo fue su alumna en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

A que Manuel es mi amigo de muchos años, lo conozco casi desde que nació por su señora madre Guillermina “la mona” Cabrera, llevo una amistad de toda la vida, entonces con mucho gusto vengo a apoyar a mis amigos, es un asunto de amigos (…) decirte que no tengo ninguna filia ideológica con el PRI, sería negarme a mí mismo“, aseguró.

De igual forma, señaló que tiene una amistad importante con Mauricio Ortiz Proal, dirigente estatal del PRI, debido a que sus inicios en la política fueron a lado de Fernando Ortiz, padre de quien fuera secretario de gobierno del municipio de Querétaro.

Por su parte, Ortiz Proal reconoció a León Hernández como su amigo, además de considerarlo un actor político con una trayectoria muy respetable, por lo que no vería ningún problema en que se sumará a las filas del PRI para servir a la ciudadanía de Querétaro.

No obstante, aclaró que la decisión de unirse al partido tricolor recae exclusivamente sobre la persona del legislador, sin embargo, apuntó que independientemente de sus filia ideológica siempre será bienvenido en los eventos del PRI, a sabiendas de que tiene muchos amigos.


Otras notas



De nuestra red editorial