×

Opinión



Secciones




Le complica Puebla las cosas a Tena

Por Staff Códice Informativo - 20/02/2015

Con goles de Facundo Erpen y Matías Alustiza, Puebla venció como visitante 2-1 a Morelia, único equipo que no ha ganado

 Le complica Puebla las cosas a Tena

 

La crisis deportiva de Monarcas es tan grande que ya afecta a otros equipos en la Liga MX.
Los purépechas perdieron 2-1 ante el Puebla en el Estadio Morelos y permitieron que los camoteros igualaran a Chivas en la Tabla de Cocientes y con la oportunidad de rebasar el Rebaño en caso que este pierda el sábado ante Cruz Azul.
Así de mal sigue el cuadro michoacano, que inició el Clausura 2015 con la esperanza de borrar el fracaso del Apertura 2014, donde fue sotanero, pero todo lo que ha conseguido al momento es igualarlo.
Como en el torneo anterior, Morelia sigue sin ganar tras siete partidos, en los cuales registra cuatro derrotas y tres empates, marca que lo tiene en el fondo de la clasificación y a su técnico Alfredo Tena en la cuerda floja.
Ese es el panorama de un club que no se haya en la cancha, donde sus jugadores salen con ganas de hacer su mejor esfuerzo, el cual no es suficiente para compensar la falta de idea futbolística.
Incluso la mala suerte ya acecha al monarquía, pues se fue al frente con gol de Christian Valdez (11′) y pudo duplicar su ventaja, pero falló las oportunidades que tuvo.
Esto abrió la puerta para que La Franja consiguiera el empate al 38′ con tanto de Facundo Erpen y a la larga diera la vuelta con otra anotación de Matías Alustiza (51′).
Para ese entonces Morelia estaba en la lona, si de por si antes de ir perdiendo le costaba encontrar su juego bajo la presión de una nueva derrota fue imposible levantar.
Incluso se salvó de un marcador más abultado, mas no así de la tormenta que se le vendrá en la semana, sobre todo a Tena.
Por su parte, Puebla consiguió otro tanque de oxígeno para seguir en su carrera por evitar el descenso, a la cual le faltan 10 fechas más.


Otras notas



De nuestra red editorial