×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




José Calzada inaugura Automotive Meetings en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 24/02/2015

En el evento participan 650 empresas locales, nacionales e internacionales del sector automotriz

 José Calzada inaugura Automotive Meetings en Querétaro

El Querétaro Centro de Congresos es por segunda ocasión la sede del Automotive Meetings a celebrarse del 23 al 25 de febrero de 2015, en el que participarán 650 empresas locales, nacionales e internacionales del sector automotriz, anunció José Calzada Rovirosa, gobernador del estado.  

En el marco inaugural de este foro, anticipó que en estos tres días se esperan más de 10 mil encuentros de negocios, entre empresas que están instaladas en el país y otras de origen extranjero que vienen a ofrecer sus cadenas de suministros de fabricación de automóviles y vehículos rodantes.

El mandatario estatal puntualizó que al menos 65 de las 350 empresas de la industria automotriz que están instaladas en la entidad tendrán participación y además se prevé que representantes procedentes de 20 países participarán en este evento, mismo que se realiza por segunda vez consecutiva en la capital del estado.

Decirles que, como ustedes saben, el sector automotriz es el más potente en términos económicos de nuestra entidad, ya representa el 12 por ciento del PIB, en tan sólo tres años se incrementó dos puntos del PIB su participación o su contribución a la economía estatal, tenemos más de 350 empresas ya instaladas en Querétaro“, añadió.

Calzada Rovirosa agregó que el estado de Querétaro ocupa un lugar importante cuando se habla de la industria automotriz, pues a nivel local es un sector que tiene un valor superior a los 4 mil millones de dólares, cuenta con al menos 350 empresas instaladas en territorio estatal y crece hasta 15 por ciento de manera anual.

Finalmente aseguró que a pesar de que no cuentan con una armadora del sector automotriz en la entidad, la llegada de nuevas inversiones no se ha detenido, incluso, refirió que eso ha propiciado que la industria sea más competitiva entre sí y se tengan mejores resultados en términos generales.


Otras notas



De nuestra red editorial