×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Jorge Patrón Lira desistió a la precandidatura de la presidencia municipal de Corregidora por el PAN

Por Staff Códice Informativo - 10/02/2015

Además, renunció a su militancia al Partido Acción Nacional

 Jorge Patrón Lira desistió a la precandidatura de la presidencia municipal de Corregidora por el PAN

A pesar de haberse inscrito como precandidato a la presidencia municipal de Corregidora, para contender internamente contra Mauricio Kuri González, Jorge Patrón Lira desistió a su pretensión por considerar que el proceso no es democrático y, además, renunció a su militancia con el Partido Acción Nacional (PAN).

Dejaría a mis hijos con Roberto Loyola Vera antes que con Pancho Domínguez “, aseguró Patrón Lira, que afirmó comenzó su militancia desde 1996, pero que hoy ante lo que considera una imposición de Kuri González, decidió dejar al blanquiazul para seguir trabajando como ciudadano.

Para Jorge Patrón, el PAN está tomando decisiones desde un “consejo de notables” que no está permitiendo que los militantes, como ha sucedido históricamente, tomen las decisiones de quiénes encabecen las candidaturas del partido.

El problema es cómo se reparten las candidaturas”, añadió Patrón Lira, quien consideró que los derechos de los panistas se han visto pisoteados en el actual proceso interno, pues fueron varios los militantes a los que no se les permitió registrarse como precandidatos o se les pusieron trabas para lograrlo.

El expanista de Corregidora  afirmó que para que existan candidaturas de unidad, es necesario que hayan procesos democráticos, que lamentó no están existiendo en el actual proceso electoral.

Eduardo Vargas Sánchez también anunció su renuncia a la militancia del PAN, y según Eloísa de la Cruz de la Cruz, síndica regidora de Tolimán, el exalcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela, también renunció este lunes de manera formal al PAN.


Otras notas



De nuestra red editorial