×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IEEQ no dotará de boletas a casillas especiales del INE para votantes en tránsito

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2015

Para elecciones locales, los ciudadanos no podrán votar en otro lado que no sea su respectiva sección electoral

 IEEQ no dotará de boletas a casillas especiales del INE para votantes en tránsito

Con seis votos a favor, y un en contra a cargo de la consejera electoral Jazmín Escoto, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó un acuerdo con el que se establece que no se dotará de boletas de elecciones locales a las casillas especiales que por todo el estado instale el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las casillas especiales son instaladas por el INE para que los votantes en tránsito, es decir, los ciudadanos que el día de la jornada electoral se encuentren lejos de su respectiva sección electoral, puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones de carácter federal.

Como ha sucedido en los últimos procesos electorales, el IEEQ no dotará de boletas a dichas casillas especiales, por lo que en ellas no se podrá ejercer el voto en elecciones de carácter local.

Luis Octavio Vado Grajales, consejero electoral, disertó sobre la razón por la cual no es factible dotar de boletas de elecciones locales a dichas casillas especiales, destacando sobre todo el hecho de que el supuesto no está expresado en ley.


Otras notas



De nuestra red editorial