×

Opinión



Secciones




Esperan orden de un juez para desalojar a familias que invadieron predio en Fray Junípero Serra

Por Staff Códice Informativo - 24/02/2015

Se está integrando una averiguación previa

 Esperan orden de un juez para desalojar a familias que invadieron predio en Fray Junípero Serra

La Secretaría de Gobierno está a la espera de la orden del juez para comenzar a desalojar a las decenas de familias que invadieron un predio ubicado a un costado del Anillo Vial Fray Junípero Serra, informó Jorge López Portillo Tostado, titular de dicha dependencia estatal.

En entrevista, precisó que en este momento se está integrando la averiguación previa para después emitirla al juez competente, y este último, será quien dicte la orden al Poder Ejecutivo para que sea acatada de inmediato, sin diálogo ni discusión de por medio.

Lo anterior, luego de que hace tres meses se comenzaron a instalar en este predio varias familias, sacando provecho de que los dueños no reclamaron desde un principio su propiedad y tanto autoridades estatales como municipales no intervinieron, propiciando que actualmente ya sean cerca de 300 familias distribuidas en varios lotes. 

Es la orden de un juez, es en función a la orden de un juez, la misma no se ha emitido, la tiene que llevar el Ejecutivo, el Ejecutivo ejecuta lo que la ley dice, hasta el momento ninguna orden (…) es una orden, la orden no se discute, se tiene que cumplir, el Ejecutivo no tiene que estar discutiendo una orden del juez, simplemente ejecutarla tal y como la dicta“, indicó.

López Portillo aclaró que hasta el momento no se ha procedido a desalojar a las personas que están habitando en esta zona desde hace algunas semanas, sin embargo, indicó que en cuanto tengan la orden se llevará a cabo el procedimiento correspondiente para que las personas se retiren del lugar.

Finalmente señaló que el patrullaje que se pudiera registrar en la zona obedece a que se dio la indicación para que se vigile este predio de manera constante ante la situación ya conocida, aunque aclaró que también son parte de los operativos cotidianos que se implementan en la zona metropolitana.

Al filo del mediodía se encuentran 4 patrullas de la policía estatal y 7 elementos que vigilan la zona desde el anillo vial.

Foto: Rafael Camacho
Foto: Rafael Camacho
Foto: Rafael Camacho
Foto: Rafael Camacho

predio3


Otras notas



De nuestra red editorial