×

Opinión



Secciones




Empresa automotriz japonesa invierte 100 mdp en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2015

En la primera etapa generará 150 empleos directos

 Empresa automotriz japonesa invierte 100 mdp en Querétaro

La empresa japonesa Kurakashi Kako anunció la construcción de una nueva planta en el parque industrial Querétaro con una inversión de 100 millones de pesos y la generación de al menos 150 empleos directos en una primera etapa, informó José Calzada Rovirosa, gobernador del estado.

En el marco del anuncio de esta inversión celebrado en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal refirió que la empresa nipona del sector automotriz estará instalada sobre una superficie cercana a los 20 mil metros cuadrados.

De igual forma, anticipó que la empresa tiene previsto contar con aproximadamente 300 empleados y ventas de 500 millones de pesos para el año 2020, considerando que sus principales clientes serán Mazda, Nissan y Hitachi AMS.

Esta empresa se está localizando en el Parque Querétaro, particularmente se dedica a la fabricación de empaques, de plásticos para evitar vibraciones de motor y de otras partes del vehículo, su principal cliente es Mazda, pero la llegada de esta empresa lo que nos ayuda a los queretanos es que vamos fortaleciendo y robusteciendo el sector automotriz que es el principal empleador y generador de economía en nuestro estado”, detalló.

Calzada Rovirosa destacó que con la llegada de Kurakashi Kako se seguirá fortaleciendo el sector automotriz en la entidad, mismo que está conformado por 350 empresas y aproximadamente 50 mil plazas de trabajo en dicha industria, siendo Japón el quinto socio comercial de Querétaro.

Agregó que los primeros cuatro socios comerciales del estado son Estados Unidos, España, Francia y Alemania, aunque Japón aun ocupando la quinta posición, tiene invertidos 500 millones de dólares en la entidad, de los cuales, 160 han sido atraídos en la presente administración.


Otras notas



De nuestra red editorial