×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ecología espera 3 mdp de Semarnat para empleo temporal en la capital de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 15/02/2015

El 70 por ciento de ese recurso se dedicaría al pago de jornales

 Ecología espera 3 mdp de Semarnat para empleo temporal en la capital de Querétaro

La dirección de Ecología del ayuntamiento de Querétaro espera que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorice alrededor de tres millones de pesos para ser ejecutados en el Programa de Empleo Temporal (PET) 2015. 

En entrevista, César Chávez Nava, director de Ecología, dijo que de acuerdo con las reglas de operación el 70 por ciento del recurso sería destinado para el pago de los jornales, mientras que el restante será para la compra de herramientas.

Que nos permita acceder a recursos de empleo temporal orientado a cuestiones de medio ambiente la propuesta gira alrededor de los tres millones de pesos, y va encaminada a hacer obras de restauración y conservación de suelos“, explicó.

El funcionario expuso que un jornal es un trabajo de entre cuatro y cinco horas, y cada persona percibirá, según las reglas de operación, hasta 88 jornales que significan alrededor de cinco mil 500 pesos; cada jornal vale aproximadamente 63 pesos.

Dicho programa habrá de ejecutarse principalmente en las zonas de alta marginación como Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto; la edad mínima para que puedan ser beneficiarios es de 17 años.

Regularmente por lo que hemos visto la relación va en un 40-60, 40 mujeres, 60 hombres“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial