×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Debe Armstrong pagar 10 mdd

Por Staff Códice Informativo - 16/02/2015

Un panel de arbitraje le ordenó al ex ciclista y a Tailwind Sports a pagar 10 millones de dólares a una empresa de promociones en una disputa por fraude

 Debe Armstrong pagar 10 mdd

Un panel de tres árbitros ha ordenado que Lance Armstrong y Tailwind Sports (ex propietarios del equipo US Postal Service) paguen 10 millones de dólares tras una disputa por fraude con una compañía promotora.
SCA Promotions, con base en Dallas, anunció el falló 2 a 1 en contra del ex ciclista este lunes, cuando le pidió a una corte estatal de Texas confirmar la decisión de los conciliadores.
SCA le pagó cerca de 12 millones de dólares a Armstrong en bonos durante su carrera, en la cual ganó siete títulos del Tour de France. Dichas victorias fueron borradas cuando Armstrong y los equipos del U.S. Postal Service resultaron hallados culpables de implementar sustancias prohibidas.
La compañía promotora disputó bonos en conciliación en el 2005, y el caso produjo los fundamentos de la evidencia por dopaje que se utilizó en su contra. Una vez que las infracciones de Armstrong fueron expuestas, SCA demandó su dinero de vuelta.
El abogado de Armstrong, Tim Herman, rechazó declarar al respecto.
Tras su confesión de dopaje con Oprah Winfrey, se reprodujeron las denuncias y en los próximos años una a una deberá hacerlas frente. Sin los 100 millones de euros que perdió en un solo día, como confesó, en referencia a los patrocinios vitaliacios de Nike, Oakley o Trek, será difícil que pueda afrontar tantos pagos. Ya en noviembre de 2013 tuvo que abonar una cantidad desconocida tras pactar con su aseguradora Acceptance Insurance, que le reclamaba los tres millones de la prima que recibió por ganar su séptimo Tour de Francia.
BATALLA CONTRA EL GOBIERNO DE EU. Su gran batalla será con el Gobierno estadunidense que le reclama 105 millones de euros, es decir, la amplia mayoría de su fortuna, que según Forbes ronda los 125 millones. En un proceso federal por fraude que empezó en 2010 tras la denuncia de su ex compañero Floyd Landis y que en 2013 asumió el Departamento de Justicia, la Administración le reclama una indemnización por haber incumplido las condiciones del contrato con US Postal, su patrocinador hasta 2005, que le obligaba a correr limpio.
En los últimos meses, todos los esfuerzos de sus abogados se han centrado en intentar tumbar esa demanda… sin éxito. Hasta 12 recursos les han sido denegados, algunos con argumentos desesperados: que el corredor ya pagó con sus triunfos o que el Gobierno debería haber sabido lo que ocurría por otras fuentes. En total, la empresa pública de correos invirtió 35 millones de euros en el equipo, por lo que algunos expertos consideran que la cifra a devolver podría rondar los 50. Curiosamente, según la ley estadunidense, el denunciante, Landis, también dopado confeso, podría recibir hasta un 25% del total por haber destapado el caso.


Otras notas



De nuestra red editorial