×

Opinión



Secciones




Darío Verón y Moisés Muñoz convocan a la no violencia

Por Staff Códice Informativo - 20/02/2015

Los capitanes de Pumas y América dieron una conferencia en la que invitaron a la afición a respetar a sus contrarios

 Darío Verón y Moisés Muñoz convocan a la no violencia

Pumas y América exhortaron a la afición de ambos equipos a que en el partido del domingo no haya violencia. Con Darío Verón y Moisés Muñoz como representantes, felinos y azulcremas pidieron tranquilidad para el juego que se realizará en Ciudad Universitaria.
“Queremos invitar a la afición a que se sume a esta iniciativa de ambos equipos para vivir la pasión sin violencia, no importa la camiseta, dentro y fuera de la cancha, la violencia no juega, jugar debe ser siempre divertido”, expresó el capitán de a Universidad.
Por su parte, Moisés Muñoz pidió a la afición tener un juego en paz y enfatizó que la violencia no debe ser parte del futbol, ya que sólo es un juego.
“El futbol se vive en paz y queremos ver a los aficionados disfrutar el partido con sus familias. No rotundo a la violencia, respeta a tus contrarios, jugar debe ser siempre divertido y hay que recordad que pasión sin violencia”, dijo.
Al final ambos jugadores, en presencia de las mascotas de Pumas y América intercambiaron banderines y se dieron la mano en señal de amistad.
SEGUIRÁN REUNIONES DE PORRAS

porras
Representantes de las barras de Pumas y América afirmaron que seguirán con las mesas de trabajo para evitar la violencia en los clásicos a pesar de la riña que hubo este jueves entre integrantes de sus agrupaciones.
“El lamentable hecho de ayer no acaba con las mesas de trabajo que se han venido realizando por más de 10 años para la prevención de la violencia en los estadios, en conjunto con las instituciones.
“Como grupo animado del club América reconocemos el error y nos queda muy claro que no podemos culpar a nadie sino retomar el camino del trabajo y respeto”, expresó Diego Aguilar, representante en turno de las porras Ritual del Kaos, La Monumental y Disturbio.
Por su parte, Salvador Reyes, líder de La Rebel, afirmó que los tres culpables de la violencia del lado auriazul serán separados indefinidamente de la porra felina.
“Es importante mencionar que con el apoyo de la UNAM y el Gobierno del Distrito Federal garantizamos plenamente el Estadio Olímpico Universitario y así sea salvaguardada la seguridad de las familias (para el juego)”.
Los agresores de las barras del América también serán separados de los grupos de animación.

RESULTADOS DE ESTE                                                                                                           VIERNES 20 FEBRERO
Jornada 7
Morelia 1-2 Puebla
Estadio Morelos
Veracruz 3-0 Toluca
Estadio Luis Pirata Fuente
OTROS JUEGOS PARA EL SÁBADO
Pachuca – León
20:06 horas
Estadio Hidalgo
* Pachuca solo perdió uno de sus últimos 4 juegos en la Liga (2 ganados y un empate).
* León llega con 2 victorias seguidas y 4 jornadas sin derrota.
* Los Tuzos no derrotan a León en Pachuca desde el Verano 2002, desde entonces: 2 empates y una derrota.
* Carlos Peña le anotó a Pachuca en dos de las últimas tres veces que se enfrentaron.
Chiapas – Tigres
21:00 horas
Estadio Víctor Manuel Reyna
* Chiapas acumula 16 partidos seguidos sin perder como local en la Liga MX.
* Tigres llega con 2 victorias consecutivas, la última vez que ligó 3 fue en enero de 2013.
* Jaguares no le gana a Tigres en Chiapas desde el Clausura 2008, desde entonces 3 empates y 3 derrotas.
* Sergio Bueno ha derrotado a Ricardo Ferretti en 5 de las 13 veces que se han enfrentado como estrategas, a cambio de 4 derrotas y 4 empates.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial