×

Opinión



Secciones




Conductor de pipa que arrolló a una menor enfrentará proceso por homicidio culposo

Por Staff Códice Informativo - 19/02/2015

Será puesto a disposición del juez penal competente, aseguró Arsenio Durán Becerra, procurador de Querétaro

 Conductor de pipa que arrolló a una menor enfrentará proceso por homicidio culposo

La persona que conducía la unidad repartidora de gas con la que se arrolló a una pequeña, causándole la muerte, será puesta a disposición del juez penal competente para enfrentar el proceso por homicidio culposo, informó Arsenio Durán Becerra, procurador general de Justicia.

En entrevista, precisó que durante este proceso se deslindarán responsabilidades de las personas que iban al interior de la unidad, para posteriormente dictar la sentencia correspondiente, pues a pesar de no tener la intención, privó de la vida a una menor por no haber tomado las debidas precauciones.

Lo anterior, luego de que una niña de dos años de edad murió la tarde de este miércoles al quedar prensada entre la pared y una camioneta perteneciente a la empresa gasera Sivagas, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro.

Fueron presentadas dos personas que colaboran en la distribución de gas en el vehículo con el que se arrolló a la pequeñita y se le causó su lamentable fallecimiento, desde luego uno de ellos es quien conducía la unidad, esa persona habrá de ser evidentemente acusada por la comisión del delito de homicidio culposo“, dijo.

Durán Becerra agregó que en este procedimiento también se estará determinando la responsabilidad civil que podría tener la empresa gasera, sin embargo, por el momento indicó que no se tienen datos más precisos sobre este suceso, ocurrido en la comunidad de Montenegro.


Otras notas



De nuestra red editorial