×

Opinión



Secciones




Claudio Castillo no murió por enfrentamientos con la Policía Federal, asegura Monte Alejandro Rubido

Por Staff Códice Informativo - 25/02/2015

El enfrentamiento entre policías federales y maestros se dio el martes por la noche en Acapulco, Guerrero

 Claudio Castillo no murió por enfrentamientos con la Policía Federal, asegura Monte Alejandro Rubido

Claudio Castillo Peña, maestro jubilado de 65 años que falleciera durante el enfrentamiento que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) mantuvieran con elementos policiacos durante un desalojo, no murió por enfrentamientos con la Policía Federal, explicó Monte Alejandro Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad.

“Muy posiblemente, la defunción fue producto de un evento distinto. Sin embargo he girado las instrucciones correspondientes para iniciar las investigaciones a efecto de determinar con toda precisión los motivos del fallecimiento de estas personas”, señaló.

El funcionario federal aseguró que de acuerdo con la necropsia de ley, el maestro jubilado murió por una fuerte contusión en el torax, es decir aplastamiento, a pesar de que distintas versiones aseguraron que Castillo Peña falleció por un traumatismo craneoencefálico.

“Es importante destacar que no hay ningún craneoencefálico, como algunas versiones lo han señalado. En este sentido, la información indica que el fallecimiento no fue producto del enfrentamiento entre los manifestantes y los elementos de la Policía Federal”, agregó.


Otras notas



De nuestra red editorial