×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Chivas, el más beneficiado por yerros arbitrales

Por Staff Códice Informativo - 03/02/2015

Tras 4 Jornadas del Clausura 2015, las pifias arbitrales se han cargado a favor de la causa del Rebaño, que se encuentra en su lucha por no descender

 Chivas, el más beneficiado por yerros arbitrales

 

Los errores arbítrales en las primeras cuatro jornadas del Clausura 2015 han sido constantes, sin embargo, hay un equipo que ha resultado ser el más beneficiado y que genera mayor polémica, por estar en el problema porcentual: las Chivas.
El más claro ejemplo fue en la Jornada 4, en el partido entre el Guadalajara y Pachuca; el Rebaño fue ayudado en dos jugadas controvertidas: primero fue en un empujón de Raúl López sobre Hirving Lozano que no fue penal para el silbante Luis Enrique Santander, pero sí se marcó una inexistente falta de Aquivaldo Mosquera sobre Carlos Fierro que derivó en el triunfo que los sacó del fondo porcentual.
En cambio, la U. de G. ha padecido en esas pifias, como en la Fecha 2 contra el Querétaro, donde perdió por un penal muy discutido de último minuto en el que Miguel Ángel Flores vio un empujón del defensa Félix Araujo sobre el delantero Patricio Rubio.
En esa jornada, Chivas venció a unos Pumas que se quedaron con 10 por una expulsión sobre David Cabrera y un gol anulado a Darío Verón por un inexistente fuera de lugar.
A pesar de que han sido varios los yerros arbitrales que han beneficiado el andar de Chivas en el Clausura 2015, para Jorge Vergara, propietario del Rebaño Sagrado, los hombres de negro han perjudicado más de lo que le han dado al cuadro rojiblanco; el dirigente consideró innecesaria la polémica que se ha suscitado a lo largo de varias semanas, en las que se ha puesto en tela de juicio la credibilidad de las actuaciones de los silbantes, cuando de pitarle al conjunto de Guadalajara se refiere.
“Los árbitros también nos han perjudicado. En el partido contra UdeG, el gol que ellos nos meten era en fuera de lugar y el árbitro no lo pitó. También, todos reclaman que el penal no era ante Pachuca, para mí sí lo era… Si hay errores arbitrales, estoy seguro que es porque los silbantes son humanos, no tiene nada que ver con Chivas. Ahora resulta que todo juega a nuestro favor”.
Por su parte, Edgardo Codesal, encargado del Área Técnica de dicha Comisión, admitió que el penalti que señaló el árbitro Luis Enrique Santander a favor del Guadalajara, en realidad no existió.
“Fue un minuto de desconcentración en la jugada clave y se marca un penal que la verdad no fue, hay que decirlo con claridad, tampoco vamos a ocultar las cosas. Y no es falta de capacidad o de conocimiento, es falta de concentración en los minutos y en las jugadas clave”, expresó Codesal.
Otros yerros que se cometieron el fin de semana pasado fue un penalti inexistente contra Veracruz en su visita a Monterrey, y uno que sí debió marcarse y no se hizo a favor de Chiapas en León.
“(La de Veracruz) Es una jugada meramente accidental por que va a tapar con los pies el jugador, inclusive va girando el cuerpo sin mirar, el balón le pega en la pierna y pega en la mano, no vimos la acción deliberada. (La de Chiapas) Sí es penal del portero del León y no se marca, lamentablemente no se marca. Para nosotros fueron los problemas más importantes”, expresó Codesal.

 


Otras notas



De nuestra red editorial