×

Opinión



Secciones




CETEG pone en duda versión de Comisión Nacional de Seguridad sobre muerte de maestro de Guerrero

Por Staff Códice Informativo - 26/02/2015

Dice que cuenta con pruebas de que el profesor fue asesinado por miembros de la Policía Federal

 CETEG pone en duda versión de Comisión Nacional de Seguridad sobre muerte de maestro de Guerrero

Manuel Salvador Rosas, integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) aseguró que tienen testimonios que confirman que policías federales sí golpearon al profesor de 65 años jubilado, Claudio Castillo Peña, fallecido la madrugada del miércoles.

En entrevista con Radio Fórmula Rosas dijo que cuentan con videos y fotografías.

Además, denunció que cuatro maestras fueron violadas por elementos de la Policía Federal durante el desalojo del pasado martes en las inmediaciones del Aeropuerto de Acapulco y que hay 12 profesores desaparecidos.

Tenemos a cuatro maestras violadas por la Policía Federal. Ayer las maestras rompieron el silencio, dijeron que en el momento de la represión se las llevaron en una camioneta, se las llevan a lo oscuro y las violaron”, dijo.

Salvador Rosas aseguró que hay una maestra que está delicada de salud y está hospitalizada. ”No vamos a decir quién es, ni dónde está por temor, pero lo vamos a denunciar”.

El profesor dijo que la CETEG está preparando una denuncia en contra de la Policía Federal por las violaciones a las cuatro maestras y por la muerte del profesor Claudio Castillo Peña.

Nuestro compañero no se bajó de la camioneta, estuvo a bordo del aparato de sonido que quedó en frente de la Policía Federal. Tenemos vídeos y fotografías de cómo se ve nuestro compañero y el aplastamiento lo hizo la PF, ellos lo bajaron”, aseguró.

Hay un compañero golpeado que estuvo a un lado de él y confirma que los federales lo mataron”, añadió.

Manuel Salvador Rosas denunció que hay al menos 12 profesores desaparecidos tras el desalojo del pasado martes.

Tenemos 12 maestros desaparecidos tras el desalojo de la policía, no sabemos dónde están, sus familias no saben”, dijo.

El profesor señaló que van a presentar una denuncia con videos y fotografías para probar que Claudio Castillo Peña fue muerto a manos de elementos de la Policía Federal, además recurrirán a organismos internacionales.

Si no nos hacen caso, vamos a recurrir a los organismos internacionales para denunciar los hechos”, aseguró.

La noche del miércoles, Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, dijo en conferencia de prensa que la muerte de Claudio Castillo Peña fue por un traumatismo profundo de tórax y no craneoencefálico, como los maestros dijeron este día.

Fuente: Sin Embargo


Otras notas



De nuestra red editorial