×

Opinión



Secciones




Barça da un gran paso en Manchester

Por Staff Códice Informativo - 24/02/2015

Luis Suárez, en su regreso a las canchas en Inglaterra, anota doblete en el triunfo 2-1 sobre el City. Lionel Messi falla un tiro penal

 Barça da un gran paso en Manchester

 

El uruguayo Luis Suárez lució en su regreso a las canchas en Inglaterra, al despacharse con un doblete en el triunfo del Barcelona 2-1 sobre el Manchester City en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.
Una exhibición del Barça en la primera parte, pudo haber dejado sentenciado el pase del Barça a los cuartos de final de la Champions, pero una serie de ocasiones desperdiciadas y, sobre todo, un penalti fallado por Lionel Messi en el último instante, dejaron al City con alguna opción después de un partidazo de futbol, vibrante y que acabó con el público inglés ovacionando a los dos equipos.
Manuel Pellegrini, recordando lo sucedido el año pasado, decidió variar el planteamiento y ofreció al Barça un pulso por el ataque… Sin sospechar que en ese teórico intercambio de golpes sería noqueado de manera absoluta.
Los catalanes terminaron sufriendo un poco, pero se regresa a casa con medio boleto para los cuartos.
El marcador se abrió al minuto 16, cuando al uruguayo le cayó un balón tras un rebote a centro de Messi y lo prendió a pierna cambiada con potencia para dejar sin oportunidad al arquero Joe Hart.
El segundo, que llegó después de otra ocasión a pase de Neymar que desperdició tratando de chutar por debajo del cuerpo de Hart, lo marcó con la derecha. Otra vez cambió de ritmo Messi para encontrar la subida de Jordi Alba, que centró al área pequeña y encontró al charrúa justo para rematar.
Antes de finalizar el primer tiempo, el cuadro local intentó descontar con un disparo de Samir Nasri, pero el arquero Marc-André ter Stegen lo evitó recostando hacia su lado izquierdo.
Neymar y Dany Alves tuvieron el 3-0 antes del descanso. Neymar se quedó solo ante Hart tras pase largo al hueco de Leo, pero trató de colocar el balón por encima del portero. Y unos minutos después, Alves robó un balón en terreno inglés y, con el tridente esperando el centro, le salió un centro-disparo que se estrelló en el larguero.
En el complemento, el local mostró mejoría. La entrada en juego de Sergio Agüero, con libertad de movimientos entre líneas, estaba haciendo daño a un Javier Mascherano impreciso y al Barça.
El argentino acortó distancias tras un balón largo de Clichy que le llegó después de que Mascherano no llegó al despeje. El Kun fusiló a Ter Stegen
En estas circunstancias de partido, emergieron Piqué, mariscal de la defensa, e Iniesta, necesario para apostar una dosis de control. Cualquier posibilidad de que el conjunto de Pellegrini diera la vuelta al partido quedó en nada cuando Clichy, que ya tenía una amarilla, no dudó en entrar con una plancha terrible sobre el tobillo de Alves, con lo que dejó al equipo inglés con diez.
Y, si en la primera parte el Barça había perdonado, en el último minuto tuvo la sentencia definitiva desde el punto de penalti. Leo volvió a fallar desde los once metros. Hart detuvo su lanzamiento y el argentino cabeceó a un costado de la portería.
El compromiso de vuelta será el miércoles 18 de marzo en el Camp Nou.


Otras notas



De nuestra red editorial