×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro presenta aplicación móvil ‘Registro de usuarios y vialidades’

Por Staff Códice Informativo - 13/02/2015

En principio, la aplicación está disponible para teléfonos inteligentes con sistema Android; sirve para registrar el número de usuarios que transita por una vialidad

 Ayuntamiento de Querétaro presenta aplicación móvil ‘Registro de usuarios y vialidades’

El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Querétaro presentó este viernes la aplicación móvil “Registro de Usuarios de Vialidades” (RUV), la cual permitirá registrar el número de usuarios que transita por una vialidad en determinado tiempo, y a raíz de ello conocer y analizar las calles.

El manejo de la aplicación es intuitivo y en esta primera versión funciona para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android; para obtenerla habrá que solicitarla al IMPLAN y se descargará al dispositivo de forma gratuita.

Durante la presentación, Enrique Rabell García, director del IMPLAN, aseguró que el trabajo está encaminado a la zona metropolitana, aunque de inicio se trabaja únicamente en el barrio de San Francisco y en Jurica.

Poniendo un ejemplo: si estamos haciendo estudios en lugares donde hay un impacto metropolitano entonces tomamos en cuenta el efecto metropolitano y no solamente el efecto de esa zona, sino es todo el efecto de la ciudad porque aunque exista una cultura estamos conscientes de que son parte de toda la ciudad y de un fenómeno metropolitano“, señaló.

Dicha aplicación está dividida en tres sectores: peatón, transporte público y vehículo particular, lo que permitirá identificar cuántas personas y vehículos de acuerdo a su clasificación pasan por determinada zona.


Otras notas



De nuestra red editorial