×

Opinión



Secciones




América de Matosas empata al de Carrillo

Por Staff Códice Informativo - 24/02/2015

Desde el Clausura 2005, el equipo de Coapa no había tenido un buen arranque, con cuatro victorias, dos empates y solo una derrota

 América de Matosas empata al de Carrillo

 

América tenía 10 años que no tenía un buen inicio, tal como lo hizo Mario Carrillo en el Clausura 2005, torneo donde se proclamaron campeones del futbol mexicano.
Gustavo Matosas logró tener el mejor arranque del América desde el 2005. Cabe destacar que desde ese año hasta la actualidad, América tuvo 13 diferentes entrenadores por lo que no deja de sorprender los buenos números que ha registrado en su primera temporada como timonel de las Águilas.
Hasta el momento, los azulcrema tienen una marca en el Clausura 2015 de cuatro victorias, dos empates y solo una derrota, mismas estadísticas que tenía Carrillo hace 10 años, aunque el América del timonel mexicano contaba con 18 goles a favor, mientras que las Águilas de Matosas tienen 12 tantos anotados. Sin embargo, el América de Gustavo cuentan con mejores números a la defensiva porque solo tienen cinco tantos en contra mientras con Capelo tenían 12 dianas en contra después de las primeras siete jornadas.
En el Clausura 2012, Miguel Herrera solo perdió un compromiso de sus primeros siete duelos dirigidos como timonel de América pero el Piojo cosechó tres triunfos y tres empates, quedándose a una victoria de igualar el arranque de Carrillo.
En tanto, Antonio Mohamed en su primer torneo con América en el Clausura 2014 registró un arranque de cuatro triunfos y tres derrotas. Cabe destacar que tanto las Águilas de Herrera como las del Turco registraron menos goles en sus primeros siete partidos que las actualmente tiene el equipo del sudamericano.
A TRASCENDER EN LA CONCACHAMPIONS
Ricardo Peláez, presidente del América, aseguró que viajan a Costa Rica con la firme intención de trascender en la Concachampions.
El directivo fue el primero en llegar al aeropuerto a documentarse y antes de ingresar a la sala de espera señaló que van muy ilusionados para enfrentar al Saprissa, porque en la Liga están en buena posición.
Las Águilas se medirán hoy por la noche al Saprissa, en partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Queremos trascender a la siguiente ronda de Concachampions. Nuestro objetivo final es el Mundial de clubes”, afirmó.

 


Otras notas



De nuestra red editorial