×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alejandro Cano difiere de consideraciones de Miguel Nava sobre ley de Derechos Humanos

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2015

Considera que la iniciativa aprobada por su comisión sí garantiza la autonomía de la DDHQ

 Alejandro Cano difiere de consideraciones de Miguel Nava sobre ley de Derechos Humanos

Tras la presentación de un informe especial de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) en contra de la iniciativa de Ley de Derechos Humanos del estado de Querétaro, el diputado Alejandro Cano Alcalá difirió de algunos de los puntos que presentó públicamente Miguel Nava Alvarado.

Para el diputado panista, quien afirmó se enteró de dichas consideraciones por los medios de comunicación antes de recibir formalmente el documento en su oficina, la iniciativa de ley aprobada en su comisión potencializa la autonomía de la DDHQ.

Yo por lo contrario creo que estamos fortaleciendo esa autonomía y obviamente lo que queremos es el mejor funcionamiento de ese organismo que es de los ciudadanos y para los ciudadanos. Estaremos atentos a revisar sus comentarios y apreciaciones”, afirmó el legislador y presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública en la LVII Legislatura.

Cano Alcalá informó que tomarán en cuenta los puntos que expone en su informe especial la DDHQ y, de ser necesario, para modificar la iniciativa ya aprobada en comisión, aunque por el momento indicó que no se tiene previsto sesionar para revisar las inconformidades de la DDHQ.

En temas como la designación de los titulares de la Secretaría Ejecutiva y la Visitaduría General de la DDHQ por parte de la Legislatura del estado, Cano Alcalá explicó que es a propuesta  de una terna por parte del presidente de la DDHQ, con el objetivo de dar más certeza a la ciudadanía de que quienes ocuparán en sus cargos tendrán la capacidad necesaria.

El diputado panista recordó que la iniciativa aprobada es una conjunción entre la que presentó Miguel Nava Alvarado, presidente de la DDHQ, y el propio Cano Alcalá


Otras notas



De nuestra red editorial