×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aerolínea regional busca rutas directas a Centro y Sudamérica desde Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2015

Además, se podría concretar vuelo directo a San Antonio, Estados Unidos

 Aerolínea regional busca rutas directas a Centro y Sudamérica desde Querétaro

La aerolínea regional TAR estudia la posibilidad de abrir nuevas rutas de vuelo a destinos de Centroamérica y Sudamérica, además que se está muy cerca de concretar un vuelo directo a San Antonio, Estados Unidos, informó Miguel Inzunza Luque, director general del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).   

En entrevista, refirió que están analizando esta situación con mucho detenimiento, pues los compromisos que se establecieron desde un principio fueron ofrecer una amplia variedad de destinos, con aerolíneas serias, vuelos seguros y a bajo costo para los queretanos.

Como la aerolínea regional que es TAR con unos nuevos destinos que estamos analizando, estudiando (…) y estamos platicando cómo mostrar números para que ya no estemos sacando nuevas rutas sin tener realmente la seguridad de que van a ser eficientes o que van a ser exitosas, estamos adquiriendo un software precisamente para hacer esos estudios”, detalló.

De igual forma, refirió que en estos momentos está muy avanzado el proyecto ejecutivo para iniciar la construcción de una nueva terminal de 10 mil metros, que tendrá una inversión superior a los 350 millones de pesos, considerando que será de vocación nacional.

Inzunza Luque refirió que es posible que no se alcance a arrancar y menos aún a terminar la nueva terminal en lo que resta de la administración estatal, sin embargo, apuntó que la intención es terminar de desarrollar el proyecto ejecutivo para que los siguientes gobiernos le den continuidad.

La operación del AIQ tiene una capacidad actual de 500 a 550 mil pasajeros anuales, aunque se prevé cerrar el 2015 con 600 mil pasajeros, mismos que utilizan las distintas aerolíneas y viajan a los diferentes destinos que se ofrecen.


Otras notas



De nuestra red editorial