Abasto de gas industrial y doméstico está garantizado en Querétaro
La semana pasada, autoridades federales inmovilizaron 11 auto – tanques (pipas), nueve camiones de reparto y siete cilindros en mal estado de la compañía local Gas Express Nieto
El abasto de gas está garantizado en todos los puntos del estado de Querétaro, tanto en el ámbito doméstico como industrial, así lo aseguró Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno.
En entrevista, precisó que el 15 de febrero comenzaron supervisiones más exhaustivas en las gaseras que están instaladas en la entidad, sin que por el momento se hayan hecho nuevos cierres o inmovilizaciones.
Lo anterior, luego de que la semana pasada autoridades federales inmovilizaron 11 auto – tanques (pipas), nueve camiones de reparto y siete cilindros en mal estado de la compañía local Gas Express Nieto.
“Se hicieron las revisiones del día 15 de febrero, a partir de ahí tenemos una rigurosa presencia con todas ellas, las 15 estamos trabajando, no se ha actuado en más porque están corrigiéndose los temas en todas las gaseras (…) no hay cierres nuevos ni tampoco tenemos desabasto de gas“, precisó.
López Portillo refirió que las supervisiones se hacen de manera conjunta entre autoridades federales y estatales, en las 15 gaseras que cuentan con título de permiso para operar en la entidad.
De igual forma, apuntó que desde hace aproximadamente dos años y medio se trabaja de forma coordinada con la Policía Federal para evitar la entrada de gaseras piratas al estado de Querétaro.
Y es que aseveró que han identificado camiones “piratas” que ingresan por la carretera 57 México – Querétaro, provenientes de Polotitlán, para surtir tanques de gas principalmente en San Juan del Río.