×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se definen los primeros finalistas de conferencia en la NFL

Por Staff Códice Informativo - 09/01/2015

Cuervos y Panteras visitan a Patriotas y Halcones Marinos, respectivamente, con la consigna de revertir las apuestas

 Se definen los primeros finalistas de conferencia en la NFL

La última vez que Tom Brady enfrentó a los Cuervos de Baltimore en los playoffs, el mariscal de campo fue interceptado tres veces en las últimas dos ofensivas de los Patriots de Nueva Inglaterra.
En esos tres partidos de postemporada, Brady salió derrotado dos veces.
Todos esos duelos se disputaron en el Gillette Stadium, el feudo de los Patriots y en donde los rivales se medirán el sábado por cuarta vez en seis años.
Brady asegura que esos antecedentes no le afectarán cuando recibe su primer balón en el choque de la fase divisional, la antesala de lo que espera sea su partido seguido por el título de la Conferencia Americana.
“No creo que sea realmente importante”, dijo el quarterback el martes. “No podemos cambiar lo ocurrido. Hay que pensar en lo que sigue y pensar en todas las cosas que hemos bien este año”.
Patriotas terminó con una marca de 12-4 que les permitió quedar como primeros preclasificados en la AFC. El equipo con la cuarta mayor cantidad de puntos anotados en la NFL. Dueños de una férrea defensa con un par de notables cornerbacks como Darrelle Revis y Brandon Browner. El líderazgo de un quarterback con la quinta mejor calificación en pases. Y la producción de un tight end, Rob Gronkowski, con el mayor número de recepciones en su posición.
La rivalidad entre ambos comenzó con la victoria de Baltimore por 33-14 en la ronda de comodines en 2009. Dos años después, Nueva Inglaterra se impuso 23-20 para avanzar al Super Bowl que perdieron ante los Giants de Nueva York.
En el segundo duelo de Brady por el título de conferencia contra los Ravens, el 20 de enero de 2013, los Patriots sucumbieron 28-13 tras irse al descanso arriba 13-7.
Brady no pudo mostrar su mejor versión en los tres partidos: un total de tres pases de touchdown, siete interceptados y un porcentaje de 56.1 en envíos completados.
SEATTLE, A SEGUIR DEFENDIENDO EL TÍTULO
Los otros visitantes serán las Panteras de Carolina, que juegan ante Seattle, campeones defensores del Super Bowl; sin embargo, ahora ganaron su división con una foja perdedora. Ellos mismos lo hicieron en 2010 y recibirán a las Panteras, que han ganado cinco en fila, incluido el triunfo del fin de semana sobre Arizona en el duelo de comodines.
La defensiva ha sido el punto fuerte de ambos conjuntos, particularmente de Seattle en la segunda parte de la campaña.
En busca de ser los primeros campeones defensores de un Super Bowl que ganan un partido de Playoffs al año siguiente desde que Nueva Inglaterra lo hizo en enero de 2006, los Halcones Marinos encabezan la Liga en defensiva y puntos permitidos por segundo año consecutivo.
Asimismo, lideraron en menos puntos permitidos por tercera temporada en fila. No recibieron un solo punto en el cuarto periodo durante los últimos seis duelos.
Tres campeones defensores se han ganado una eliminación en casa en la ronda divisional. El más reciente fue Green Bay, que fue 15-1 en 2011 y fue derribado por los New York Giants en casa.
Esa es la historia de los Seahawks están tratando de ignorar y la tendencia de los Panthers (8-8-1) están esperando para continuar.
Los Seahawks están montando una racha de seis partidos, convirtiendo a la conflictividad de un registro de 6-4 en un segundo título consecutivo de la NFC Oeste y el sembrado No. 1 en la NFC. También han ganado tres partidos consecutivos de temporada regular contra los Panthers.
Cam Newton nunca ha jugado bien contra Seattle y todos esos juegos han sido en casa. Newton tiene un índice de pasador de 70.6 y ha despedido a ocho veces en tres partidos contra los Seahawks.
Por su parte, Russell Wilson no ha sido perfecto, pero ha logrado hacer jugadas clave para ir 3-0 contra Carolina. Esta temporada, Wilson bateó Lucas Willson en un TD de 23 yardas en el último minuto para sacar la victoria.

 


Otras notas



De nuestra red editorial