×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI insiste en que PAN está haciendo actos anticipados de campaña

Por Staff Códice Informativo - 19/01/2015

La jornada por la salud de legisladores panistas ya se llevó a cabo también en Corregidora y Tequisquiapan

 PRI insiste en que PAN está haciendo actos anticipados de campaña

Tras tres jornadas de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), que han recibido el nombre de “Q´ Bien Estar”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió en que dichos eventos son actos anticipados de campaña, esto luego de la denuncia pública realizada el pasado viernes, tras el primer evento realizado el jueves pasado en la capital del estado de Querétaro.

Y es que este fin de semana el ejercicio se replicó en Corregidora y Tequisquiapan, siempre con la presencia de Francisco Domínguez Servién, senador de la República, por lo que el PRI vigiló ambas jornadas y agregó datos y hechos a la denuncia formal que, de acuerdo con Mauricio Ortiz Proal, presidente del PRI en el estado de Querétaro, será entregado al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) la tarde de este lunes, o más tardar, en la mañana del martes.

“Si se está violentando el marco electoral, definitivamente se está enrareciendo el clima político en querétaro, se está poniendo en riesgo tener una elección ejemplar como se ha dado a lo largo de muchos años, y aquí la obligación primigenia la tiene el IEEQ, ellos son los que tienen que sentar un precedente, ellos son los que tienen que actuar, y de nueva cuenta hacemos una llamado público para dar cuenta de todas estas irregularidades”, expresó el dirigente tricolor.

Una vez entregada la denuncia formal, el IEEQ deberá contestar en un plazo de aproximadamente 24 horas, y en dicha respuesta el PRI espera que se emita una medida precautoria para suspender el ejercicio “Q´ Bien Estar”, que ya lleva tres de siete jornadas calendarizadas.

Ortiz Proal aseguró que si el IEEQ no da una respuesta satisfactoria, el PRI buscará las instancias necesarias para que las autoridades judiciales resuelvan la controversia.

Entre las consecuencias que el PRI espera se deriven de las jornadas panistas, están que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine los gastos realizados en las jornadas, sobre todo en la contratación de grupos musicales como la Sonora Dinamita y Los Ángeles Azules, para que dichas erogaciones se le carguen al blanquiazul como gastos de campaña. Además, buscarán la posibilidad de que la autoridad electoral correspondiente pueda suspender los derechos de algunos personajes para inscribirse como candidatos a cargos de elección popular.

 


Otras notas



De nuestra red editorial