“No he sido contactado por nadie”: Aguirre
El seleccionador japonés aún espera que le llame la Justicia española para declarar sobre el presunto amaño de partidos cuando era técnico del Zaragoza
El Director Técnico de Japón, el mexicano Javier Aguirre, afirmó que la Justicia española aún no lo ha contactado por su presunta implicación en el amaño de un partido de la Liga española en 2011.
“Todo lo que sé lo he leído en la prensa. No he sido contactado por nadie para decirme que el caso sigue adelante”, dijo el estratega a la prensa nipona.
“Ni yo ni mis abogados hemos recibido ninguna notificación oficial”, afirmó Aguirre, quien añadió que a menos que se produzca un contacto de este tipo, “no hay motivos” para reunirse con sus abogados o para “emprender acción alguna” por su parte.
El pasado día 14, el Juzgado número ocho de Valencia admitió a trámite, según informan varios medios españoles, la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra los 42 investigados por el presunto amaño del Levante-Zaragoza jugado el 21 de junio de 2011.
Entre ellos se encuentra Aguirre, quien en ese entonces fungía como director técnico del Zaragoza.
La Fiscalía asegura que el ex equipo de Aguirre dio dinero a los jugadores del Levante por dejarse ganar y evitar así el descenso a Segunda División. El Zaragoza se impuso en el partido por 1 a 2 y logró mantener la categoría.
El Vasco señaló que planea pasar unos días de vacaciones entre España y México, antes de regresar a Japón en marzo próximo.