×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inspección municipal de Querétaro decomisó 1 tonelada de pirotecnia

Por Staff Códice Informativo - 05/01/2015

Los artefactos explosivos serán destruidos

 Inspección municipal de Querétaro decomisó 1 tonelada de pirotecnia

Poco más de una tonelada de pirotecnia decomisó la dirección de Inspección en la capital durante las fiestas decembrinas, informó Goyeneche Villalobos, director del área, quien precisó que no se realizó el decomiso de ningún producto de las bodegas identificadas en la Central de Abastos.

Entramos en un día con los operativos con mucha fuerza y la verdad es que no lo podemos considerar operativo, fue el dejar un operativo permanente en esas bodegas por parte de la Dirección de Inspección, inclusive de guardia municipal y a tres semanas de su detección nunca se llevó a cabo ninguna acción porque nunca fueron abiertas”, mencionó.

Goyeneche Villalobos dijo que se espera que a finales de enero o principios de febrero se pueda llevar a cabo la destrucción de la pirotecnia decomisada, al tiempo de mencionar que no hubo detenidos por tal situación. Añadió que el operativo en coordinación con la Guardia Municipal fue principalmente en cruceros y en la Central de Abastos, zona donde se logró el mayor decomiso.

En el caso del comercio en la vía pública, detalló que se realizaron 170 decomisos, principalmente juguetes, que eran ofertados en las Avenidas Zaragoza, Universidad y Constituyentes, así como en mercados de la capital. Añadió que este seis de enero concluirá el operativo de la temporada decembrina.

Es importante llevar a cabo el decomiso y aseguramiento del vehículo, recordemos que a la fecha tenemos alrededor de 17 vehículos decomisados, no que los tengamos todavía, si no que se han realizado 17 aseguramientos de vehículos principalmente de camiones que vendían frutas, eso nos da una pauta muy importante porque la mecánica anterior nunca se había hecho”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial