Gallos y Ronaldinho buscarán convertirse en contendientes al título
El equipo dirigido por Ignacio Ambriz tendrá que lidiar con la ausencia de Sanvezzo en el Clausura 2015 si es que quiere alejarse de una vez por todas de la quema porcentual
El torneo mexicano está próximo a arrancar y los equipos se encuentran preparando para llegar con el mejor nivel posible para encarar la jornada 1 de la Liga MX; sin embargo, pocas escuadras despiertan tanta expectativa como los Gallos Blancos de Querétaro.
La directiva de los Gallos se movilizó para reforzarse de cara al Clausura 2015 por lo que incorporó a sus filas a Emmanuel Tito Villa proveniente de los Tigres, Gil Burón que llega de América, Edgar Pacheco que estará seis meses a préstamo y proviene de Mineros de Zacatecas, además de Tiago Volpi, quien militó en el Figueirense de Brasil.
Ronaldinho posee la calidad individual para convertirse en el motor del equipo, por lo que su futbol y liderazgo podrían ser la clave para que los Gallos puedan dar ese salto convirtiéndose en contendientes serios al campeonato.
La escuadra queretana tuvo buenos momentos a lo largo del torneo pasado, pero lamentablemente para ellos, su irregularidad les pasó factura y se reflejó al no clasificar a la Liguilla del futbol mexicano, pese a estar en zona de clasificación por varias jornadas a lo largo de la competencia.
La situación de los Gallos se complica paulatinamente, ya que Ronaldinho solamente contará con 15 días de entrenamiento previo al debut del Querétaro en la Liga MX cuando visiten el 11 de enero a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.
Otro factor a considerar y que debilitará notablemente, al menos en el papel, a los albiazules será la baja por lesión del Campeón de goleo, Camilo Sanvezzo, que se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda, por lo que se perderá todo el torneo.