×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Frenan a las Águilas

Por Staff Códice Informativo - 16/01/2015

Dayro Moreno marca el único tanto de Xolos ante el campeón, que sufre su primera derrota del torneo; Oribe Peralta desperdicia un penalti

 Frenan a las Águilas

La visita de América a Tijuana siempre resulta caliente, y en esta ocasión lo fue aún más porque varios elementos, hoy de las Águilas, defendieron la camiseta de Xolos en el Apertura 2012, torneo en el que los fronterizos alzaron su único campeonato liguero en su breve historia en la Primera División.
Jugadores como Pablo Aguilar, Cristian Pellerano y Darío Benedetto, regresaron a la cancha donde se ganaron el respeto y cariño de la afición, esa afición que la noche del viernes olvidaron todo lo hecho por los antiguos elementos.
La primera posibilidad de real peligro en el cotejo se dio para las Águilas, y es que el árbitro Jorge Antonio Pérez no marcó un empujón muy claro de Gabriel Hauche sobre Cristian Pellerano en el área local, que debió ser pena máxima y una ocasión para abrir el marcador.
Cuando todo indicaba que se irían al descanso con el 0-0, Dayro Moreno aprovechó un excelente servicio de cabeza de Gabriel Hauche, que dejó solo al colombiano que de derecha y ante la salida de Moisés Muñoz, abrió el marcador y dio recompensa al gran primer tiempo del equipo de Daniel Guzmán, y de paso desnudó nuevamente, las deficiencias en mediocampo y defensa de los azulcremas.
En el complemento, en una jugada en el área, Benedetto, quien sin duda ha sido el mejor elemento del América en estas dos jornadas del Clausura 2015, cayó al sentir un ligero contacto de Javier Gandolfi, que sin dudar Jorge Antonio Pérez castigó con la pena máxima al 49′, sin embargo, Cirilo Saucedo se encargó de llamar a la justicia divina, al desviar el disparo de Oribe Peralta y mantener el 1-0 para Tijuana.
Al minuto 70 llegó una jugada polémica; en un tiro libre de América, Rubens Sambueza puso un servicio que Benedetto de cabeza mandó al fondo del arco de Saucedo, pero el árbitro anuló por una falta del delantero americanista, al apoyarse en Javier Gandolfi que lo dejó fuera de la jugada.
Pese a los intentos de Matosas para generar real peligro a la meta tijuanense, con la entrada de Martín Zúñiga por Darwin Quintero, fue insuficiente para evitar su primera derrota del campeonato.
AMÉRICA ALINEÓ A OCHO FORÁNEOS. Ya con Cristian Pellerano disponible, Gustavo Matosas mandó a la cancha a ocho jugadores no nacidos en territorio azteca y sólo tres de ellos, Moisés Muñoz, Paul Aguilar y Oribe Peralta de nacimiento mexicano.
Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Miguel Samudio, Cristian Pellerano, Darwin Quintero, Michael Arroyo, Darío Benedetto y Rubens Sambueza fueron los ocho foráneos. Incluso con la opción de que sean 9 o 10 en caso de que el técnico americanista decida poner sobre la cancha a Osvaldo Martínez o Ventura Alvarado en algún momento del partido.
Xolos tampoco fue la excepción en cuanto a elementos no nacidos en México, al alinear hasta seis extranjeros al terreno de juego con Gregory Garza, Juan Arango, Gabriel Hauché, Javier Gandolfi, Alfredo Moreno y Jesús da Silva.
Con ello, fueron 14 jugadores no nacidos en México los que iniciaron el juego en la frontera y sólo ocho de extracción nacional tomaron parte en los 11 iniciales.


Otras notas



De nuestra red editorial