El Real Madrid se estrella en Mestalla
El Valencia termina la racha de 22 victorias oficiales consecutivas de los merengues, luego de superarlo 2-1 en la Jornada 17 de la Liga española en Mestalla; Chicharito ingresó al 80′
No hay racha que no se frene y por fin le pusieron un alto al Real Madrid.
El Valencia acabó con la racha de 22 victorias oficiales consecutivas de los Merengues en diversas competencias, tras vencerlos 2-1 en la Jornada 17 de la Liga española en Mestalla.
El Madrid se puso al frente con tanto de Cristiano Ronaldo al 14′ por la vía del penal.
Sin embargo en un gran segundo tiempo, el Valencia anotó por conducto de Barragán al 52′ y Nicolás Otamendi al 65′.
El mexicano Javier Hernández ingresó al minuto 80 para los blancos.
Los dirigidos por Ancelotti se quedaron con 39 puntos con un partido pendiente.
El equipo local, que recibió al Real Madrid con un pasillo de honor por su victoria en el Mundial de Clubes en diciembre, inició el encuentro un tanto acelerado y brusco, lo que le costó cinco tarjetas amarillas en la primera parte.
Además, en el minuto 13 el árbitro señaló penal por una mano del delantero Álvaro Negredo. Ronaldo engañó al brasileño Diego Alves y logró su gol 26 en esta edición de la Liga, cuando falta un partido para terminar la primera vuelta.
Con el viento a favor, el Real Madrid pudo sentenciar en el 26′, de nuevo por medio de Ronaldo, pero el Balón de Oro 2013 falló después de regatear a Alves; su disparo se fue a un lateral de la red.
En los instantes finales del primer tiempo el Valencia, en el que fue titular su último fichaje, el internacional argentino Enzo Pérez, logró dominar los nervios y tuvo su mejor ocasión.
El portugués André Gomes disparó desde la frontal del área pero dio contra Dani Carvajal y el balón salió rebotado al poste.
La segunda parte empezó como terminó como la primera, con el equipo local más entonado y una clara ocasión para Gomes. Tuvo un disparo muy claro que se marchó muy cerca del poste.
Finalmente fue Barragán el que igualó, tras un remate cruzado que tocó en el portugués Pepe antes de entrar.
Con el Valencia buscando la victoria el Real Madrid dispuso de alguna contra para hacer el 2-1. Tras un pase al hueco de Isco, el galés Gareth Bale inició una de sus habituales carreras pero tardó demasiado tiempo en disparar, lo que permitió a Otamendi despejar el peligro.
Tras salvar a su equipo, el internacional argentino remató la faena con un potente cabezazo en el que ganó la partida por alto a un especialista como Sergio Ramos.
A continuación pudo llegar el 3-1, cuando el Valencia encadenó una jugada al primer toque pero Barragán, que se había quedado solo ante Iker Casillas, cruzó demasiado el balón.
En el 70′, el técnico blanco Carlo Ancelotti buscó la reacción con la entrada del alemán Sami Khedira y Jesé por Bale y el colombiano James Rodríguez. Diez minutos más tarde fue el Chicharito el que sustituyó al francés Karim Benzema.
Los cambios provocaron la reacción del Real Madrid, que se hizo con las riendas del choque en la recta final. El empate pudo llegar en un remate de cabeza de Ramos (79′) tras un centro lateral del alemán Toni Kroos.
La última ocasión fue para Isco, que tuvo un remate clarísimo de cabeza en el área pequeña en el 84′, pero se encontró con los reflejos de Diego Alves.