×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detectan en Querétaro venta de los televisores gratuitos entregados por Sedesol

Por Staff Códice Informativo - 23/01/2015

Así lo dio a conocer Erik Osornio a quien dos personas le reportaron que han visto a beneficiarios del programa que venden las pantallas planas que les fueron entregadas gratuitamente

 Detectan en Querétaro venta de los televisores gratuitos entregados por Sedesol

Erik Osornio Medina, secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, informó que ciudadanos le alertaron que algunos beneficiarios del programa Televisión Digital Terrestre están vendiendo las pantallas planas que les fueron entregadas gratuitamente por Sedesol. 

Los televisores fueron entregados en Querétaro, como en otros estados del país, por la Secretaría de Desarrollo Social federal a los beneficiarios de distintos programas sociales como Prospera, Sin Hambre, Estancias infantiles y 65 y más.

Ante ello, Osornio advirtió que la dependencia podría dejar fuera del padrón de beneficiarios a quienes se detecte vendiendo los televisores.

El funcionario municipal detalló que este jueves se le acercaron dos personas para informarle de la situación; sin embargo, dijo que esto está fuera del ámbito del gobierno.

Lamentablemente sí me comentaba el delegado (Manuel Pozo) que sí han encontrado gente que las vende y eso ya está fuera del ámbito del gobierno porque tú apoyas en base a un padrón y a unos lineamientos que te marcan las reglas de operación, y ya cuando entregas el bien, como pudiera ser otro de cualquier tipo, ya no depende de nosotros el mal uso que se haga de él“, dijo.

Osornio Medina, hizo un llamado a los beneficiados a que hagan conciencia de que el televisor es un apoyo social, adquirido con recurso de los mexicanos, por lo que dijo que lo menos que éstos pueden hacer es darle un buen uso.

En este tema, también se pronunció Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, quien lamentó que esta acción se esté llevando a cabo y aseguró que la finalidad de la entrega de televisores es que los ciudadanos continúen comunicados.

No se le puede obligar a la gente a conectarlo, a prenderlo o a utilizarlo, me parece que el gobierno está cumpliendo con el programa y ya está en las personas, haría un llamado a que hagamos uso de los programas públicos para lo que son, finalmente de lo que se trata es que las familias mexicanas tengan un aparato a través del cual puedan mantenerse comunicados”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial