×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CR7 logra triplete de oro

Por Staff Códice Informativo - 12/01/2015

El portugués obtiene el Balón de Oro 2014, el segundo reconocimiento en fila y tercero de su carrera; obtiene el 37.66% de los votos, por encima de Messi (15.76%) y Neuer (15.72%)

 CR7 logra triplete de oro

Cristiano Ronaldo mantiene su dominio en el futbol. El delantero portugués del Real Madrid fue nombrado por segundo año consecutivo como el mejor jugador del mundo.
Este es el tercer Balón de Oro que gana CR7 en su carrera, anteriormente lo ganó en 2008 y 2013, en una votación realizada por seleccionadores, capitanes de selecciones y corresponsales de la revista France Football. El luso obtuvo el 37.66% de los sufragios, Messi -segundo clasificado- el 15.76% y Neuer, el 15.72%
Cristiano ya fue Balón de Oro de 2008, como jugador del Manchester United, y de 2013, ya en el Real Madrid, pese a que no ganó ningún título.
El atacante, quien ganó la Champions League con el cuadro merengue, se une a Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten con tres reconocimientos dorados y quedó a uno de Lionel Messi, máximo ganador, con cuatro, a quien por cierto mencionó en su discurso, “quiero alcanzar a Messi. Esto sólo se consigue con trabajo”, dijo.
El balance del portugués la temporada pasada fue espectacular. En el plano colectivo, conquistó la Liga de Campeones, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Copa del Rey con el Real Madrid. Y en el individual, destacó por sus elevados registros goleadores, con un balance de 61 tantos en 60 partidos. Diecisiete de ellos sólo en la Champions, una cifra que hasta ahora nunca nadie había alcanzado en esta competición, superando el récord de 14 de Leo Messi. En la Liga, fue Pichichi con 31 dianas. Y en esta, lleva 26 en sólo 16 jornadas.
En el debe del luso se encuentra su pobre papel con la selección portuguesa en el pasado Mundial. Una mancha menor para los electores del premio.
“Ganar el Balón de Oro es algo único, inolvidable, soy muy feliz. Me motiva para seguir trabajando igual y ganar más títulos”, aseguró Cristiano al recoger el premio.
Al subir al estrado, no pudo hacer otra cosa, primero, que acordarse y preguntar por su hijo, su madre y su familia. Después, CR7 volvió a dejar claro que no va a parar. Ya tiene en mente alcanzar a Messi.
El jugador del Real Madrid, que aparecía favorito en todas las apuestas, confirmó los pronósticos y lo celebró con un estruendoso grito, distinto al año pasado, cuando no pudo contener las lágrimas. Recibió el galardón de manos de un ex barcelonista, Thierry Henry, que acaba de retirarse del fútbol tras una última etapa en los New York Red Bulls de la MLS.
“Gracias a todos los que me han votado, a mis compañeros, a mi entrenador, al presidente y a todos los componentes del Real Madrid. Esto es un sueño para mí. Gracias también a todas las personas que me han ayudado a ser mejor, a mi selección y a todos los portugueses.
“Nunca pensé en ganar un trofeo de esta importancia, es algo único. Son demasiadas emociones y esto me dará motivación para seguir trabajando igual y ganar más títulos individuales y colectivos.
“Es un momento inolvidable. No voy a parar. Quiero alcanzar a Messi (lleva cuatro Balones de Oro). No vivo obsesionado por esto. Es muy bonito, es el trofeo más grande individual, pero lo que hay que hacer es disfrutar de este momento intenso y dar lo mejor siempre”, comentó”.
El luso concluyó su breve parlamento con el peculiar grito que suele hacer al marcar cada gol: “¡Uuuuh!”.
LAS RAZONES DE SU TRIUNFO
MÁS TÍTULOS QUE NADIE: Hablamos de un año de Mundial, el gran inconveniente que se ha encontrado un Cristiano que no pudo superar la fase de grupos con Portugal. Decepción que contrarresta con hasta cuatro títulos, entre ellos la Liga de Campeones. Messi tuvo año en blanco y Neuer levantó la Bundesliga, la Copa alemana y el Mundial.
RÉCORD EN CHAMPIONS: Cristiano, en la primera parte de la temporada 2014-2015 marcó 13 goles en 12 partidos de Liga de Campeones. Cifras espectaculares a las que habría que añadir su mayor logro a nivel individual en este 2014: batir el récord de goles en una edición de Liga de Campeones con 17 dianas.
BOTA DE ORO: Sólo Luis Suárez marcó tantos goles en la temporada como el portugués. 31 dianas en la 2013-2014 llevaron a Cristiano a compartir la conquista de ese preciado galardón con el delantero uruguayo del Liverpool. En año natural, la estrella del Real Madrid sumó 61 goles en 60 partidos disputados con su club y con la selección.
MÁXIMO GOLEADOR DE LA LIGA: Cristiano Ronaldo no ganó la Liga pero no fue porque el luso no estuviera acertado en los últimos metros. Fue máximo goleador del torneo con 38 goles superando en su duelo particular a Leo Messi. Sin duda, su gran rendimiento permitió que el Real Madrid pudiera pelear la Liga casi hasta el último momento.

LOS GANADORES
Balón de Oro de la FIFA:
Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).
Jugadora Mundial de la FIFA:
Nadine Kessler (ALE/Wolfsburgo).
Entrenador del Año de la FIFA (futbol masculino):
Joachim Löw (ALE/seleccionador de Alemania).
Entrenador del Año de la FIFA (futbol femenino):
Ralf Kellermann (ALE/Wolfsburgo).
Premio Puskas de la FIFA (mejor Gol del Año):
James Rodríguez (COL/Real Madrid).
Once Mundial de la FIFA FIFPro:
Guardameta: Manuel Neuer (ALE/Bayern Múnich).
Defensas: Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Thiago Silva (BRA/París Saint-Germain), David Luiz (BRA/París Saint-Germain), Philipp Lahm (ALE/Bayern Múnich).
Centrocampistas: Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Toni Kroos (ALE/Real Madrid), Ángel Di Maria (ARG/Manchester United).
Delanteros: Arjen Robben (HOL/Bayern Múnich), Lionel Messi (ARG/Barcelona) y Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).
Distinción Presidencial de la FIFA:
Hiroshi Kagawa (JAP/periodista).
Premio Fair Play de la FIFA
Los Voluntarios de la FIFA.

 


Otras notas



De nuestra red editorial