×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bombardier despide a 300 trabajadores en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 15/01/2015

El recorte fue una medida mundial, donde cerca de mil empleados dejaron de laborar en varios países

 Bombardier despide a 300 trabajadores en Querétaro

Un total de 300 trabajadores de la planta de Bombardier en Querétaro fueron despedidos tras el recorte de persona a nivel mundial que implementó la empresa del sector aeronáutico; confirmó Israel Carboney Morales, secretario del Trabajo en la entidad.

En entrevista, el funcionario estatal apuntó que este recorte se dio a finales de la semana pasada, de acuerdo a políticas de la empresa.

Ellos hablaban que iban a prescindir los servicios de algunos proveedores, de algunos trabajadores de confianza, estábamos hablando entre unos 250 y 30 de trabajadores de Bombardier, eso se iba a dar en los últimos días de la semana, ya inicios de semana platiqué con el director, y me dice que esto se debió a una cuestión de nivel mundial, fueron mil trabajadores en todo el mundo”, detalló.

Asimismo, comentó que se reunió con representantes de la CTM, quienes llevan el contrato colectivo de los trabajadores, de quienes a decir del secretario se fueron liquidados al cien por ciento por parte de la empresa, que también dejó de comprar a proveedores.

Tuvimos una plática que había una posibilidad de recorte de trabajadores sindicalizados y algunos de confianza por parte de Bombardier. En ese mismo momento yo platico con el director de Bombardier, con el licenciado Pascal, y me dice, efectivamente fíjate que estamos analizando, es una cuestión a nivel mundial que iba a haber un recorte de trabajadores por cuestiones internar de la empresa eso todavía no lo externan, y efectivamente se tenía la intención de recortar trabajadores en la planta de Bombardier Querétaro, en el municipio de Colón”, indicó.

Finalmente, Carboney Morales manifestó que hasta este jueves no se tenían reportes de inconformidades o asesorías presentadas por extrabajadores de la empresa.


Otras notas



De nuestra red editorial